ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

PayPal y Mercado Libre inician la integración de sus servicios de pagos en Brasil e México

0

Mercado Libre y PayPal Holdings, Inc, han anunciado la integración de sus respectivos servicios de pago para empresas en Brasil y México, avanzando así en la asociación que firmaron el pasado diciembre de 2019. Así lo anunciaron en un comunicado ambas empresas.

A partir de ahora, y a través de un lanzamiento gradual hasta mediados de agosto, PayPal estará disponible como opción de pago en empresas online de Brasil y México que acepten Mercado Pago, tanto en el pago online como a través del enlace de su servicio Mercado Pago. 

Se beneficiarán de este acuerdo aproximadamente 346 millones de clientes de PayPal, que podrán comprar productos en cientos de miles de nuevas tiendas online. Además, los clientes podrán realizar pagos con PayPal en el site de Mercado Livre, en Brasil, y Mercado Libre México, al acceder a la plataforma desde fuera de estos países.

“Mercado Libre y PayPal comparten la visión de permitir que los comerciantes compitan y expandan el comercio minorista online a nivel mundial”, comenta al respecto Federico Gómez Schumacher, gerente general de PayPal Brasil y México. “Al trabajar juntos, aprovechamos nuestras escalas y capacidades para ayudar a impulsar la inclusión y el acceso a la economía digital global”.

Con este acuerdo, los comercios obtienen acceso a una base de consumidores más amplia, tanto en su propio país como en el extranjero, además de conectarse a un sólido ecosistema de pagos digitales y soluciones de servicios financieros para el consumidor. Además de aumentar la capacidad de ventas de la plataforma, la asociación entre ambas empresas también ampliará el poder de compra y las opciones para miles de consumidores en todo el mundo.

“La combinación de nuestros servicios de comercio electrónico y tecnología financiera nos coloca en una posición única para contribuir a la democratización del comercio y el acceso al dinero en América Latina. La asociación con PayPal también nos fortalece en este sentido y ayuda a ampliar la escala de los beneficios que ya ofrecen a los consumidores y vendedores en nuestra regió”, explicó por su parte Paula Arregui, COO y Vicepresidente senior de Operaciones de Mercado Pago.


Como siguiente paso en el acuerdo, en los próximos meses, los usuarios de Mercado Pago en Brasil y México podrán recibir remesas de Xoom (servicio internacional de transferencia de recursos de PayPal Holdings Inc.) a sus cuentas de Mercado Pago. Además, Mercado Pago se integrará con la plataforma PayPal para presentarse como un medio de pago alternativo a los comercios de PayPal fuera de Brasil y México. De esta forma, los usuarios de Mercado Pago podrán usar sus cuentas digitales para comprar en sitios extranjeros que ofrecen PayPal como método de pago.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Carol Marín, fusionando marketing, psicología y emprendimiento

Previous article

Click&Boat adquiere la compañía española Nautal, su principal competidor europeo

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE