El gigante del ecommerce ha incorporado a PayPal en su servicio eBay Managed Payments, la compañía de pagos digitales con más de 267 millones de titulares de cuenta activos, que en 2015 se separó de eBay para operar como empresa independiente.
Un “divorcio” del que también el Marketplace comenzó a testear su sistema de pagos sin PayPal en 2018. Sin embargo, eBay ha anunciado la llegada de la plataforma de pagos en su solución end-to-end para vendedores y compradores a la hora de cerrar la compra.
“Hemos avanzado mucho en la integración de PayPal en la plataforma de pagos administrados y, a partir de hoy, estamos haciendo que PayPal esté disponible en pagos administrados. Estamos empezando poco a poco y, en las próximas semanas, continuaremos probando y ampliando esta función para garantizar una experiencia de vendedor y comprador exitosa y sin problemas”, declaró Alyssa Cutright, vicepresidenta de pagos globales, facturación y riesgo
Esta integración sucede de lo programado, ya que eBay prometió devolver PayPal a los vendedores de Managed Payments eBay participantes a lo del verano.
Hace dos semanas Google Pay se introdujo como una nueva opción de pago administrado para compradores a partir de principios de abril, donde ya está completamente activo y del que según están observando “una respuesta positiva de nuestros compradores”
De esta forma Google Pay y PayPal se unen a Apple Pay, tarjetas de crédito, tarjetas de débito y tarjetas de regalo en el conjunto de opciones de pago administradas por la plataforma.
Según la eBay, a medida que continúe ampliando la experiencia y las áreas geográficas que cubra este servicio, ampliarán el número de vendedores que participen en Managed Payments by eBay y darán a los compradores las opciones que espern al hacer compras.
“Han pasado casi siete meses desde que implementamos nuestra experiencia de pagos administrados a un grupo selecto de vendedores en los EE. UU., y me siento alentado por los resultados que estamos viendo para nuestros clientes, que incluyen una mayor flexibilidad y opciones de pago para compradores y procesos comerciales simplificados, con menores costes de pago para los vendedores”, afirmóCutright.