De tan sólo un 10% de inversión en promoción digital de marca se obtiene beneficios mayores que en televisión u otros canales. Ese es el éxito cosechado por Burger King, el mastodóntico Quick Service Restaurant, que en la ponencia de Paula Novo, Senior Marketing Manager de Burger King en el eShow Barcelona “Relaciones & Promociones: en busca del equilibrio perfecto” describió la experiencia de la cadena de restaurantes en el marketing online. En palabras de Paula Novo, el mobile marketing es “un medio más pero con resusltados exponenciales”.
Fundada 1954, con una facturación de 261,2 millones de dólares al año, el objetivo de Burger King en el marketing online es la búsqueda de un target joven, afín al entorno multipantalla, con el fin de “enamorar al consumidor”. “El medio móvil es el mejor para enamorar al consumidor, ya que es el único que da respuesta directa enamorado-consumidor”, señaló Novo.
La app de de Burger King ha cosechado en España un total de 2,7 millones de descargas en los 18 meses que lleva en España, con una progresión de descargas realizadas por 1,2 millones de personas al mes. Esta app ha supuesto que el el 64% del tráfico online de la franquicia sea a través de la app móvil. ¿Cuál ha sido el éxito de la app? Ofrecer promociones exclusivas que de ninguna otra forma, ni a través de cuponeo, estén disponibles. Esto genera, según Paula Novo, una mayor afluencia de clientes en los establecimientos. Sin embargo, la fase en la que se encuentra ahora Burger King es la de “descuponizar, con el fin de hallar el equilibrio entre ofertas convencionales y promociones”.
Otro dato a destacar de la ponencia es la ventaja del canal online para crear nuevas ocasiones de consumo como el caso de la implantación del servicio de home delivery. El medio móvil ha dado la posibilidad de crear una campaña geosegmentada con vistas de irse ampliando en España gradualmente: “sólo el spot de youtube podia llegar a un radio de 10 km de distancia de donde se situaba el local”, declaró Paula Novo.