Mentta, el marketplace de referencia en la venta de productos artesanos y gourmet, abre su mercado y comienza a vender en todos los países de la Unión Europea. Con esta apertura al mercado internacional, más de 500 pequeños productores y distribuidores españoles podrán acceder a un mercado de más de 450 millones de clientes sin la necesidad de disponer de canal de venta propio.
«Esperamos favorecer la exportación de productos españoles ayudando a vendedores nacionales que han perdido gran parte de facturación desde que comenzó la pandemia de la Covid-19”, afirma Luis Miguel Gil, CEO de Mentta.
Para ello, el e-commerce ha adaptado su página web a diferentes idiomas, haciendo así más accesible a usuarios que residen fuera de España la compra a más de 140.000 productos españoles de alimentación, productos locales, de pequeños productores, artesanos y gourmet que no se encuentran en los supermercados y grandes superficies.
Durante este periodo, mentta ha conseguido desarrollar nuevas líneas de negocio, como la venta de comida preparada en tuppers, adaptándose a las nuevas necesidades de un mercado cada vez más cambiante.
Con la internacionalización de su actividad, el e-commerce espera seguir creciendo, aumentando sus vendedores, referencias en catálogo y clientes, para convertirse también en el marketplace de alimentación de referencia del mercado europeo.