El Consejo de Administración de eBay aprueba la separación definitiva con PayPal

Actualidad

8 julio, 2015

eBay anunció hace unos días que su Consejo de Administración ha dado luz verde a la separación definitiva entre eBay y PayPal en dos empresas que cotizarán en bolsa de forma independiente, a partir del próximo 17 de julio.

La separación se producirá a través de un reparto equitativo de todas las acciones de la hasta ahora filial de eBay a los accionistas de eBay.  En esta distribución, los accionistas de eBay recibirán una acción de PayPal por cada título que tuvieran a fecha 8 de julio.

PayPal no emitirá fracciones de acciones de sus acciones ordinarias durante la distribución. Inmediatamente después del reparto, PayPal se convertirá en una empresa independiente, que cotizará en bolsa, en el Mercado de Valores NASDAQ bajo el símbolo “PYPL”.  eBay por su parte seguirá cotizando en el mismo NASDAQ bajo el símbolo "EBAY".

“eBay y PayPal son dos compañías grandes y especiales” afirmó al respecto John Donahoe, presidente y Consejero Delegado de eBay. “A medida que las empresas ya separadas e independientes, eBay liderada por Devin Wening, y PayPal por Dan Schulman, podrán concentrarse en sus diferentes enfoques y tener una mayor flexibilidad para buscar nuevos éxitos en sus respectivos mercados” añadió el ejecutivo.

eBay es hoy en día un líder global del comercio electrónico, que justo este año (septiembre) celebra su 20 aniversario. En la actualidad, conecta a 25 millones de vendedores activos con más de 157 millones de compradores en todo el mundo. Los ingresos de eBay en el pasado 2014 fueron de 8.800 millones de dólares.

eBay compró PayPal por 1.500 millones en el año 2002. Desde entonces, el crecimiento de la solución de pagos ha sido imparable. El año pasado, la compañía procesó 235.000 millones de dólares en pagos y 1.000 millones de transacciones móviles.

El acuerdo prohíbe a eBay lanzar su propio servicio de pago y a PayPal tener plataformas comerciales.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 891
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

Deliveroo anunció ayer el nombramiento de Susana Voces como vicepresidenta global del...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

El programa Fulfillment for eBay comienza a expandirse a otros mercados

Fulfillment for eBay, el programa de gestión integral del gigante del ecommerce  y que...

  • 2 abril, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE