eBay empieza a testar su propio sistema de pagos sin PayPal

EEUU

27 septiembre, 2018

Primeros pasos. eBay acaba de anunciar que ha comenzado su a intermediar y auto-administrar los pagos en su marketplace en Estados Unidos lejos de PayPal, medida que todo el sector esperaba desde la escisión con la fintech en 2014. En 2021, aseguran, estará completamente listo y disponible más allá de EEUU





Aunque eBay ya anunciara a comienzos de este 2018 que la plataforma alemana Adyen se convertiría en su principal socio para la gestión de los pagos en 2020, una vez que concluya el periodo de separación total entre eBay y PayPal, y esta última quede relegada como un pago alternativo más en la plataforma, otorgando todo el protagonismo a Adyen. 

"La introducción de la nueva experiencia de pagos en eBay USA marca un hito importante en nuestro viaje hacia la gestión de pagos", subrayó Steve Fisher, Vicepresident Senior de Pagos de eBay. "En menos de ocho meses desde que anunciamos nuestra iniciativa, nos hemos movido rápido para construir un nuevo back-end y plataforma de pagos; nos comprometemos con nuestra comunidad de vendedores para solicitar su opinión y sumar nuevas formas de pago, todo lo cual nos ha llevado a introducir la gestión de nuestros propios pagos. De cara al año 2019, ampliaremos nuestra experiencia a más compradores y vendedores en EUU y comenzaremos desplegar la experiencia fuera de EEUU". 

eBay confirmó que, inicialmente, solo algunos merchants dentro de su plataforma serán los que participen en esta fase beta de lanzamiento de los pagos gestionados directamente por eBay. Además, también comenzará a estar disponible para algunos vendedores la opción de seleccionar Apple Pay como opción de pago, tras el acuerdo con Apple este pasado mes de julio. 

A estas diferencias, otras de las principales que se suman para los vendedores es que eBay les pagará directamente en sus cuentas bancarias, en lugar de hacerlo a través de la cuenta de PayPal. Además, desde eBay señalan que el objetivo de gestionar directamente los pagos es generar "importantes beneficios y eficiencias para los millones de cliente de eBay en todo el mundo. En la nueva experiencia de pagos, los vendedores se beneficiarán, además, de una estructura de precios simplificada, una acceso más predecible a sus fondos y una mejor visibilidad de las ventas y los pagos". 

Por su parte, la reacción de PayPal no se hizo esperar y en un comunicado recordó que "seguimos siendo un socio importante en eBay y nuestro acuerdo nos permitirá seguir siendo una de las principales opciones de pago hasta 2023".









Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2303
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “eBay empieza a testar su propio sistema de pagos sin PayPal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

Deliveroo anunció ayer el nombramiento de Susana Voces como vicepresidenta global del...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

PayPal se introduce como método de pago en HBO España

Los vídeos en streaming son ya los responsables de más de la mitad de todo el tráfico...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE