eBay empieza a testar su propio sistema de pagos sin PayPal

EEUU

27 septiembre, 2018

Primeros pasos. eBay acaba de anunciar que ha comenzado su a intermediar y auto-administrar los pagos en su marketplace en Estados Unidos lejos de PayPal, medida que todo el sector esperaba desde la escisión con la fintech en 2014. En 2021, aseguran, estará completamente listo y disponible más allá de EEUU





Aunque eBay ya anunciara a comienzos de este 2018 que la plataforma alemana Adyen se convertiría en su principal socio para la gestión de los pagos en 2020, una vez que concluya el periodo de separación total entre eBay y PayPal, y esta última quede relegada como un pago alternativo más en la plataforma, otorgando todo el protagonismo a Adyen. 

"La introducción de la nueva experiencia de pagos en eBay USA marca un hito importante en nuestro viaje hacia la gestión de pagos", subrayó Steve Fisher, Vicepresident Senior de Pagos de eBay. "En menos de ocho meses desde que anunciamos nuestra iniciativa, nos hemos movido rápido para construir un nuevo back-end y plataforma de pagos; nos comprometemos con nuestra comunidad de vendedores para solicitar su opinión y sumar nuevas formas de pago, todo lo cual nos ha llevado a introducir la gestión de nuestros propios pagos. De cara al año 2019, ampliaremos nuestra experiencia a más compradores y vendedores en EUU y comenzaremos desplegar la experiencia fuera de EEUU". 

eBay confirmó que, inicialmente, solo algunos merchants dentro de su plataforma serán los que participen en esta fase beta de lanzamiento de los pagos gestionados directamente por eBay. Además, también comenzará a estar disponible para algunos vendedores la opción de seleccionar Apple Pay como opción de pago, tras el acuerdo con Apple este pasado mes de julio. 

A estas diferencias, otras de las principales que se suman para los vendedores es que eBay les pagará directamente en sus cuentas bancarias, en lugar de hacerlo a través de la cuenta de PayPal. Además, desde eBay señalan que el objetivo de gestionar directamente los pagos es generar "importantes beneficios y eficiencias para los millones de cliente de eBay en todo el mundo. En la nueva experiencia de pagos, los vendedores se beneficiarán, además, de una estructura de precios simplificada, una acceso más predecible a sus fondos y una mejor visibilidad de las ventas y los pagos". 

Por su parte, la reacción de PayPal no se hizo esperar y en un comunicado recordó que "seguimos siendo un socio importante en eBay y nuestro acuerdo nos permitirá seguir siendo una de las principales opciones de pago hasta 2023".









Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2959
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 thoughts on “eBay empieza a testar su propio sistema de pagos sin PayPal”

  1. Pues creo cuando esta gente implante su método de pago los vendedores que se preparen porque va venir más problemas para los vendedores…Ebay está no controle de todo, eso no me agrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

Deliveroo anunció ayer el nombramiento de Susana Voces como vicepresidenta global del...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

PayPal se introduce como método de pago en HBO España

Los vídeos en streaming son ya los responsables de más de la mitad de todo el tráfico...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Rebajas de enero antes vs ahora: los españoles gastaremos un -3% de media

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número