Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PayPal adquiere Paidy proveedor de «Buy now, pay later»

Paidy es una fintech con sede en Tokio que acaba de cerrar un acuerdo con PayPal para ser adquirida por 2.700 millones de dólares. La compañía estadounidense de pagos online con esta incorporación a su cartera le permitirá seguir profundizando en el sector BNPL que tan de moda está actualmente.

¿Quién es Paidy? Esta fintech fue fundada en el 2008 y ha logrado ser uno de los pocos «unicornios» de Japón, es decir, tiene un valor de más de mil millones de dólares. Sin embargo, no ha sido hasta el 2020 que decidió incorporar el primer servicio de pospago sin intereses del país.

«Paidy fue pionera en soluciones de compra ahora, paga después adaptadas al mercado japonés y creció rápidamente para convertirse en el servicio líder, desarrollando una plataforma de dos lados considerable de consumidores y comerciantes«, dijo Peter Kenevan , vicepresidente y director de PayPal para Japón. «La combinación de la marca, las capacidades y el talentoso equipo de Paidy con la experiencia, los recursos y la escala global de PayPal creará una base sólida para acelerar nuestro impulso en este mercado de importancia estratégica«.

La compañía estadounidense de pagos online está trabajando en ampliar su oferta para convertirse en una «súper aplicación». El objetivo sería parecerse a WeChat.

¿Cómo funciona Paidy?

Los servicios de pago de Paidy permiten a los compradores japoneses realizar compras online y luego pagarlas cada mes en una factura consolidada en una tienda de conveniencia o mediante transferencia bancaria. La empresa utiliza tecnología patentada para calificar la solvencia, suscribir transacciones y garantizar el pago a los comerciantes. Una tecnología que puede ser interesante para PayPal.

Paidy ha demostrado ser una compañía con unas capacidades de desarrollo rápido y lanzamientos exitosos de productos innovadores; incluida su oferta de pagos mensuales Paidy 3-Pay que ha impulsado un fuerte compromiso con sus más de seis millones de usuarios registrados. Sus integraciones con PayPal y otras carteras digitales y QR a través de Paidy Link amplían el alcance de Paidy a los comerciantes en línea y fuera de línea más allá de su plataforma.

«No hay mejor hogar para que Paidy continúe creciendo e innovando que PayPal, que ha eliminado la fricción de las compras en línea durante más de 20 años«, dijo Russell Cummer , fundador y presidente ejecutivo de Paidy. «Japón ha sido un entorno vibrante para nuestro crecimiento hasta la fecha y nos sentimos honrados de que un líder mundial reconozca el arduo trabajo y el potencial de nuestro equipo. Junto con PayPal, podremos lograr aún más nuestra misión de eliminar las molestias de compras«.

Tras la adquisición, Paidy continuará operando su negocio existente, mantendrá su marca y respaldará una amplia variedad de carteras y mercados de consumo. Cummer y Sugie seguirán liderando el equipo de Paidy. La gerencia actual continuará al frente de Paidy, incluidos Russell Kammer y Riku Sugie.

El mercado «Buy noy, pay later» está en pleno boom

En el último mes hemos visto como Square, la compañía de pagos dirigida por el director ejecutivo de Twitter, adquirió el grupo de BNPL Afterpay por $ 29 mil millones. También vimos como Amazon introducía en su marketplace en Estados Unidos la solución de financiación de Affirm. ¿Qué está pasando?

El servicio BNPL crece y lo hace «aquí y en la China» (o mejor dicho en Japón). El Instituto de Investigación de Yano espera que el volumen de transacciones realizadas a través de los servicios de pospago en Japón aumente a más del doble, estimando que en 2020 fue de 882.000 millones de yenes y en 2024 alcanzará los 1,88 billones de yenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: