Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Para CoolPack es un factor fundamental crear buenas relaciones con nuestros clientes anticipándonos a sus necesidades»

CoolPack es una marca especializada en mochilas y accesorios con sede en Zaragoza, que fabrica productos de alta calidad, con diseños innovadores y funcionales ofreciendo una amplia variedad de mochilas, siendo su producto estrella las mochilas escolares sin dejar de lado las mochilas para el trabajo, para viajes, y para realizar actividades deportivas. Hablamos con Pilar Vázquez y Tatiana Briones, del departamento marketing de CoolPack.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuándo surge la idea de crear CoolPack?

Pilar Vázquez y Tatiana Briones (PyT): Vimos un cambio claro en las nuevas tendencias y también en los hábitos de compra de los consumidores, también una clara necesidad de innovación en el mercado de mochilas escolares, de ahí surgió nuestra idea.

Los consumidores somos cada vez más exigentes y debido a la gran cantidad de información que tenemos disponible, realizar una compra habitual cada vez es más complejo, es por ello que apostamos por especializarnos en el mundo de las mochilas escolares con diseños únicos adecuados a cada consumidor y a cada etapa escolar.

EcN: ¿Cuál es la apuesta de la marca por el ecommerce?

PyT: En los últimos años, la tecnología ha ido modificando los hábitos de consumo de los usuarios llegando cada vez a una mayor exigencia. Los canales de compra online, hoy en día, se han perfeccionado muchísimo, facilitando el proceso de compra, no solo en la elección del producto sino además comparándolo con otros, en precio, calidad, diseño y otros atributos más específicos. Nosotros, en Coolpack apostamos fuerte por estos canales online, y por continuar satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, que buscan la adquisición de nuestros productos de forma fácil, sobre todo cuando viven en localidades pequeñas, y no tienen acceso fácil a tiendas físicas, o cuando por su estilo de vida, no disponen del tiempo necesario para adquirirlo en una tienda física.

EcN: Sabemos que vendéis también a través de los canales físicos. Nos gustaría conocer como ha sido la evolución de estos canales.

PyT: Desde los inicios de CoolPack, siempre se apostó por la venta B2B que hace referencia a las operaciones comerciales directas entre empresas. Nosotros comenzamos con una distribución tradicional, vendiendo nuestros productos en tiendas especializadas, y ésta es la base de nuestro negocio. Para nosotros es un factor fundamental crear buenas relaciones con nuestros clientes anticipándonos a sus necesidades. De cara al futuro queremos continuar creando excelentes relaciones con grandes clientes.

EcN: ¿Cuáles son las características de vuestros productos?

PyT: En CoolPack somos especialistas en mochilas, accesorios, material escolar y artículos de viaje para todas las edades. Si tenemos que destacar algunas de las características de ellos,  nos decantaríamos por el diseño de cada uno de nuestros productos, destacando que son únicos en el mercado, dada la calidad de los materiales con los que se fabrican y el servicio óptimo tanto al consumidor final como a tiendas especializadas.

Cada producto adquiere su propia personalidad, al tratarse de diseños propios de nuestra marca. Nuestros clientes se sienten identificados con cada uno de ellos.

Además, una mochila escolar, se debe adaptar a su uso diario. El diseño de una mochila que va usar un niño menor de 4 años, que va diariamente a la guardería, no es el mismo que el de uno de primaria, que ya lleva un considerable peso, debido a la cantidad de libros que debe transportar diariamente. Nuestras mochilas están adaptadas a todas estas etapas escolares, favoreciendo la protección de la espalda según el peso que los niños deban llevar en cada etapa escolar.

Uno de nuestros productos estrella son las mochilas escolares con ruedas, que también favorecen la salud del niño al no tener que transportar excesivo peso en la espalda, y las mochilas con espalda en goma EVA, que dan una mayor ligereza a la mochila.

También somos conscientes de la necesidad de aportar nuestro granito de arena con el cuidado del medio ambiente, es por ello que este año hemos decidido sacar al mercado mochilas urbanas sostenibles, con nuestra línea RPET, fabricadas a base de plásticos reciclados.

EcN: La diferenciación es clave en un mundo tan competitivo como hoy en día… ¿cómo se diferencian de otras marcas?

PyT: CoolPack posee productos diferenciadores en cuanto a la calidad, los diseños únicos y los materiales utilizados en su fabricación. También nos caracterizamos por los detalles en cada uno de nuestros artículos, bolsillos organizadores, cremalleras, bolsillos internos hacen que nuestros artículos ganen en funcionalidad. Además es también un plus de nuestra marca nuestro amplísimo catálogo de productos, con un gran abanico de diseños diferentes, que satisface los gustos personales de cada consumidor.

EcN: Redes sociales. ¿Qué importancia tienen para CoolPack?

PyT: A través de las redes sociales, podemos dar visibilidad de los valores de la empresa bajo el lema Be active, Be fit, Be cool,  donde queremos transmitir la importancia del cuidado de la salud y actividad física desde lo más peques de la casa hasta los jóvenes y adultos. Gracias a estas también queremos dar a conocer la marca entre posibles clientes potenciales, respondiendo a dudas acerca del producto, y dando a conocer nuestras últimas novedades y promocionar también así nuestro canal de venta online.

Además realizamos colaboraciones con influencers que nos ayudan a dar visibilidad a nuestros productos y llegar a un mayor público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: