Packlink y Tiendanimal, ecommerces con mejor rendimiento web

Packlink, empresa de mensajería y Tiendanimal, marketplace de artículos para mascotas, se han posicionado como dos de los ecommerces con mejor rendimiento web. Planetahuerto, dolce – gusto y Vueling, también ofrecen un buen rendimiento, sin embargo, necesitan más de 4 segundos para mostrar su contenido más importante.

Estos datos pueden conocerse gracias al informe elaborado por Contentsquare, firma de analítica de experiencia digital. Aparecen los 50 ecommerce nacionales con mejor rendimiento, analizados según el tiempo de carga, el tiempo total de bloqueo y la estabilidad visual en desktop.  

En primer lugar, se sitúa Packlink con un tiempo medio de carga de 1,02 segundos; un tiempo de bloqueo de 126 milisegundos y la estabilidad visual en 0,0052 puntos. En segunda posición se encuentra Tiendanimal con un tiempo medio de carga de 1,18 segundos, un tiempo total de bloqueo en 201 segundos, y, por último, estabilidad visual en 0,0003 puntos.

El informe también destaca las cifras de Druni, no son como las mencionadas anteriormente, pero cabe destacar que es uno de los ecommerce de la cadena de perfumerías en mostrar de manera más rápida su contenido. En concreto, tiene una duración media de 0,5 segundos. Sin embargo, en el ranking se encuentra en la posición 37 debido a su inestabilidad visual.

En última posición se sitúan los ecommerce de Planetahuerto, Dolce – gusto y Vueling. Necesitan más de cuatro segundos para poder mostrar su contenido más importante. A esto se le suma la incapacidad de carga de la página y una inestabilidad visual.

Contentsquare afirma el peso medio de la web no debe superar los 2,28 MB, la media de solicitudes de carga no debe superar las 143, la carga de una página, los 1,8 segundos, la carga de un bloque de una página, los 546 milisegundos, y, por último, la estabilidad visual no debe superar los 0,02 segundos. Si tu ecommerce supera alguna de estas cifras deberás modificarlo para obtener de esta manera buenos resultados en el posicionamiento y rendimiento de la web.

Ecommerces estadounidenses

Lo mismo sucede con los ecommerces estadounidenses. Un análisis realizado por Searchmetrics afirma que son grandes minoristas tradicionales y marcas de grandes almacenes las que se sitúan dentro del top 10 ecommerces con mejor posicionamiento web.

En primer lugar, se sitúa Apple con el mayor impulso en visibilidad de búsqueda durante todo el 2021. Por debajo se encuentra Walmart, Nordstrom, Bestbuy y Target. En última posición se encuentra Ikea.

Searchmetrics para realizar este estudio se ha centrado en analizar los resultados de búsquedas semanales de millones de palabras clave durante todo el año, observando de esta manera la frecuencia con la que aparecen en las búsquedas y la posición que ocupan.

“Durante la pandemia, los minoristas tradicionales invirtieron significativamente en mejorar su presencia en la web, su gama de productos y sus procesos de compra, entrega y recogida. Parece que aceptaron el desafío de competir con los mercados en línea y están teniendo un buen éxito”, afirma Lilian Haase, CMO de Searchmetrics en el informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.