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Packlink y el nuevo perfil de vendedor en marketplaces

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Marketplace Summit 2022, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces, se celebró el pasado 24 de junio en los Cines Palacio de Hielo. Durante la jornada pudimos conocer algunos de los casos de éxito más interesantes, mesas redondas e incluso descubrimos a qué huele el e-commerce.

Los marketplaces se han consolidado como los grandes puntos de venta online. No obstante, el panorama competitivo en cada marketplace puede ser muy diferente al tradicional. Axelle Fossier, Sales Manager de Packlink, estuvo en la Sala Octopia para hablarnos de análisis que ha hecho la compañía sobre las principales diferencias entre los marketplaces, cómo se comportan sus vendedores y las ventajas que ofrece Packlink Pro.

Marketplace Summit cuenta con el apoyo de OctopiaMiraklMango PayPacklink ProID LogisticsAdyenCTT Express y Década Studio.

(0′ 55″) «Tenemos presencia en cinco principales mercados. España, por supuesto, Italia, Alemania, Francia y también Inglaterra.»

(1′ 51″) «¿Qué perfiles tenemos en España? Sabemos que un comprador online, su frecuencia de envío, del 50%, es una vez a la semana o una vez cada dos semanas. Luego, a nivel de cantidad, un 30% de estos compradores compra entre uno y dos productos. Su gasto medio es alrededor de unos 110€.»

(3′ 08″) «España es el país en el que los compradores necesitan más una solución exprés. Por exprés entendemos un servicio de 24-48 horas.»

(3′ 41″) «Los vendedores que ofrecen una solución de envío gratuita tienen tienen un 50% más de posibilidades de acelerar la venta.»

(5′ 38″) «Una mala experiencia logística va a impactar muchísimo en el negocio de nuestros vendedores. Probablemente no habrá posibilidad de recuperar a este cliente que ha tenido una mala experiencia, no lo vamos a poder fidelizar.»

(7′ 50″) «Cuando tenemos la posibilidad de elegir entre varios transportistas, varios servicios, varios precios… pues nos resulta más fácil controlar nuestros gastos.»

(11′ 28″) «Es un punto clave poder saber, tanto vendedor como comprador, dónde está el paquete. Si ya han venido a recogerlo, si está en tránsito, si ha ocurrido un incidente, si se retrasa la entrega o si incluso está de camino de devolución al remitente porque la entrega no se ha podido hacer.»

(15′ 10″) «Para un vendedor que empieza, que está lanzando su negocio, que no sabe el éxito que va a poder tener, dirigirse directamente a lo que es la solución FBA se puede volver en su contra.»


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