MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Reservar hotel en el último minuto puede suponer un ahorro de hasta el 70%

0

App-reserva-hotelEl aumento de los smartphones – cuya penetración en España se calcula ya en más del 35% del total de teléfonos móviles – ha facilitado el desarrollo de un nuevo canal de comercialización para ofertas de todo tipo, entre ellas, las turísticas y hoteleras. Aplicaciones como Hot.es, que permite a los hoteles vender a un precio reducido, dentro del mismo día o para el día siguiente, aquellas habitaciones que tienen desocupadas, ha facilitado a los hoteles rebajar sus habitaciones a precios muy competitivos sin competir con su canal tradicional de venta: operadores e Internet.

Los descuentos por reservar una habitación a través de este tipo de dispositivos en el último minuto están en una media del 50% y pueden llegar a alcanzar el 70% del precio habitual de reserva de la habitación. “El canal móvil facilita a los hoteles dar salida, en el mismo día, a unas habitaciones que no tienen reservadas”, explica Conor O´Connor, fundador de Hot.es, que añade: “Para los usuarios la ventaja más clara es el precio. Pueden pasar la noche en un hotel de cinco estrellas cuyo precio habitual por habitación es de 160 euros por unos 50 o 60 euros”.

Hot.es, la primera aplicación española en ofrecer este tipo de servicios, cuenta ya con más de 450 hoteles repartidos por todas las provincias españolas que ya utilizan su plataforma para ofrecer a los usuarios sus habitaciones desocupadas a un precio reducido. Hot. Es está disponible para dispositivos Apple y Android.

Sobre Hot.es

Hot.es es una aplicación para teléfonos IPhone y Android que permite reservar hoteles en el “último minuto”. La aplicación ofrece en cada momento una pequeña variedad de hoteles – sólo 3 por ciudad y tipo – con importantes descuentos hasta del 50% sobre la mejor tarifa del día.

El objetivo de Hot.es es que los usuarios puedan localizar un hotel a precio reducido en la ciudad que deseen para el mismo día en que realizan la consulta. Por ello, Hot.es sólo selecciona por cada ciudad y tipo aquellos 3 hoteles que tengan el mejor precio en cada momento. En lo que se refiere a los hoteles, Hot.es les permite vender en cualquier momento del día aquellas habitaciones que tienen desocupadas. El servicio de Hot.es se puede utilizar sin conflicto con la paridad de tarifas en Internet, dado la acotación de tiempo para realizar las ventas. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las pequeñas y medianas empresas apuestan por la virtualización en busca de beneficios, más allá del coste

Previous article

Antonio Alcántara (CEO Ofertix.com): “El momento cero de la verdad del Ecommerce llegará cuando la tasa de paro baje del 10%”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.