Hace exactamente dos años que dos emprendedores – Ben Askew-Renaut y Javier Bravo – se dieron cuenta de los numerosos retos que existían a la hora de hacer envíos y comparar los diferentes servicios. Fue así como nació PackLink, la plataforma de comparación y contratación online de servicios de paquetería y mensajería líder en España.
PackLink, que desde que se estableció como empresa viene garantizando un ahorro de entre el 50% y el 70% con respecto a las tarifas oficiales de mensajería, celebra su segundo año en nuestro país con más de 300.000 envíos realizados en 2013. La compañía ya consiguió posicionarse como referente del sector de servicios de mensajería online en su primer año de actividad gracias a una tecnología única y una eficaz gestión empresarial que aporta un valor añadido real al sector de la logística. Además, se ha convertido en el aliado perfecto para autónomos y pymes, siendo especialmente interesante para pequeños negocios de comercio electrónico. Uno de los aspectos que más favorece el desarrollo de negocio, es que las tarifas de PackLink facilitan la internacionalización al ofrecer un ahorro de hasta un 70% en los envíos desde España al extranjero. Asimismo, en envíos nacionales, el ahorro puede suponer hasta un 50%.
PackLink también proporciona la fiabilidad que buscan empresas y particulares para asegurarse de que sus envíos llegan en perfecto estado y en el plazo establecido, independientemente de cuál sea el destino del envío. Y es que la compañía tiene acuerdos con 13 empresas referentes en el sector de la mensajería, además de ofrecer un seguro y un servicio de atención al cliente profesionalizado.
Actualmente PackLink cuenta con una plantilla de 50 empleados en su sede central de Madrid, para los mercados español y alemán. Durante enero y febrero de 2014, la compañía lanzará su servicio también en Francia y Polonia.