El 91% de las tiendas online espera crecer en 2014

Flecha-crecimientoAyer se presentó el primer estudio de perspectivas de ecommerce realizado por el Foro de Economía Digital, con la colaboración de Kanlli y patrocinado por Pagantis, la primera solución española de pago online para ecommerce y mcommerce, así como Distribución Actualidad. Los resultados del estudio, realizado a un curioso número de 69 tiendas online, refleja el optimismo generalizado del sector ecommerce. El 91% de los comercios confía en vender más a lo largo de este año y de ellos, el 40% realiza previsiones superiores al 10%.

Los datos de mejora vienen impulsados por la recuperación económica y por la madurez del sector que ofrece una mayor confianza en las operaciones y un mayor control de los procesos de fraude. El Foro de Economía Digital, según estos datos y previsiones propias, estima un crecimiento del 18% para 2014 en volumen global de facturación. El ecommerce se consolida como mercado de crecimiento económico para España y en 2014 será además impulsor de la creación de empleo: el 51% de los comercios tiene pensado contratar nuevos profesionales a lo largo del año.

El ticket medio aumentará según el sector y los expertos coinciden en implementar estrategias de “cross-selling” y “up-selling” basadas en la recomendación para impulsar el gasto, así como en mejorar la inversión en marketing digital (72% de los encuestados incrementará su presupuesto en 2014). El “showrooming” sigue siendo un modelo de venta que se consolida y ya supone un 4% del volumen que mueve el comercio minorista, según información de IBM.

Salud, moda y belleza, los sectores que más crecen

El grupo de comercios electrónicos que engloban Salud, Moda y Belleza, esperan un aumento en sus ventas del 12% en comparación con el año anterior. A éstos les siguen Ocio, Restauración y Alimentación, con una previsión del 10%. Éste último se posiciona como un sector sobre el que existen grandes expectativas que, si bien cuenta con un gran número de jugadores, todavía su peso específico -más aun teniendo en cuenta la recurrencia de su uso- no alcanza el porcentaje de representatividad que cabría esperar.

Crecimiento de negocio, sólo en España

El ecommerce español no se plantea la internacionalización en 2014: el 56% respondió que no probará en nuevos mercados y posiciona a la logística como principal barrera. De aquellos que sí tienen la intención de expandirse a nuevos países, un 25% señaló que lo hará en tres o más, frente al 7% que lo hará en dos, y al 12% que tiene previsto expandirse a uno solo. Para éstos, Europa sigue siendo el mercado objetivo más importante seguido por América Latina como mercado natural de expansión.

La previsiones de crecimiento en ventas van ligadas al desarrollo de nuevas líneas de negocio en 2014 (objetivo para el 65% de los encuestados). El hecho de que la mayoría de las tiendas online consultadas tenga previsto aumentar su porfolio disponible o abrirse a nuevas líneas de negocio, demuestra la utilización escalable de ciertos recursos y la cada vez mayor apuesta por el canal online. “En esta confianza, el pago desempeña un papel fundamental y las nuevas soluciones del mercado han conseguido eliminar los recelos en términos de seguridad y conversión, impulsando el sector online en nuestro país”, indica Pagantis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: