Recientemente Oscar Mayer lanzaba al mercado su accesorio “Wake Up and Smell the Bacon” (despierta y huele el beicon), que se puede enchufar al conector de auriculares de cualquier iPhone, y si se combina con la aplicación adjunta, libera un olor a bacon mientras suena la alarma -acompañado por el sonido del bacon cocinándose.
Además, si los sonidos y olores no son suficientes, se puede activar desde la aplicación una voz suave que canta la canción «baconisms» y que invita al usuario a “experimentar el bacon con todos los sentidos”.
“Con cerca de 2 millones de menciones de #bacon en Instagram, parece que la gente nunca se cansa de este alimento. Es por eso que nuestro equipo decidió desarrollar un dispositivo para darle a la gente lo que ellos desean más», dijo Tom Bick, Senior Director de Marketing Integrado y Publicidad de Oscar Mayer.
«Oscar Mayer está encantado de presentar el primer dispositivo móvil con olor a bacon en el mercado, dando a los aficionados del bacon una nueva razón para alegrarse con el sonido de su alarma por la mañana.»
Antes de que se busque desesperadamente este gadget, es importante mencionar que Oscar Mayer no planea ponerlo a la venta. La compañía regaló cerca de 5.000 dispositivos como parte de un concurso creado por el website del Instituto Oscar Meyer para el Fomento del Bacon, que requería que los concursantes respondieran a dos preguntas relacionadas con el tocino y describiera su amor por los cortes de carne de cerdo en sólo tres palabras. La promoción produjo más de 148.000 entradas, más de 50.000 Likes en Facebook y un sinnúmero de comentarios en Twitter. Aun es posible descargar la aplicación y despertar al ritmo del chisporroteo y los “baconisms«.
Dada su popularidad, Wake Up and Smell the Bacon ha despertado la interrogante de quién será el siguiente en crear una aplicación para los amantes de la comida.