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«Por cada 2 segundos de retardo al cargar un ecommerce, aumenta un 8% el abandono web»

Ecommerce News y Akamai organizaron ayer un nuevo desayuno profesional sobre comercio electrónico. Esta ocasión con un tema de actualidad como es la Campaña de navidad que empezará en breves semanas: “Holiday Season, ventas online en navidad”. Empresas como Amichi, Regalador, Laconicum, eShop Ventures o Famosa hablaron y dieron a conocer cómo afrontan este periodo de ventas tan importante para el ecommerce-y para el retail en general-.

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Para poder estar preparado y vender más, ya sea en navidad o en el resto del año, se hace necesario tener en cuenta muchos aspectos. David Sánchez, Major Account Executive de Akamai Technologies, habló sobre “Cómo la velocidad de carga influye en la tasa de conversión online”, con algunos datos interesantes. Según David Sánchez, en la actualidad, es importante tener imágenes de calidad en los ecommerce, con el objetivo de vender más. Sin embargo, esto hace que las webs sean cada vez más lentas. Las imágenes suponen el 60% del peso total de las páginas, y a webs más pesadas, webs más lentas, y a más lentas, más abandono del proceso de compra. Por ejemplo, por cada 2 segundos, aumenta un 8% el abandono de la compra. Así, es clave intentar mejorar el rendimiento web, y es que por ejemplo, un segundo de mejora en la carga de una web aumenta un 2% la conversión online. Akamai es especialista en esto y recomiendo trabajarlo para aumentar y mejorar las ventas.

Tras David, pudimos escuchar a Virgilio Sánchez, Solution Engineer de Akamai Technologies, que nos habló sobre Seguridad online, un aspecto importantísimo en internet, pero muchos veces olvidado por las empresas. Y es que como dice el dicho, hasta que no ocurre algo (malo en este caso), muchas veces no se ponen remedios.  Virgilio comentó cómo los criminales cada vez realizan más ataques DDOS o de denegación de servicio. Los malvados como en muchos aspectos de la vida, siempre van por delante, y en este sentido, los hackers tienen capacidades de ataques muy grandes, con redes de boots enormes y muy preparados. Por eso es necesario estar preparado para afrontar estos hechos, y Akamai ofrece capacidad y un expertise que pueden ayudar a las empresas con la seguridad de sus sistemas.

Javier Galán, Director de Negocio y desarrollo digital de Amichi, le tomó el turno a Virgilio Sánchez, para explicar cómo Amichi afronta un periodo tan importante para las empresas como la navidad.

Amichi, una empresa con 160 tiendas, 500 empleados en España y que factura 50 millones, va a relanzar su marca en las próximas semanas. Galán dio a conocer alguna de las claves que van a marcar esta campaña de navidad, como; Un aumento considerable de búsquedas móviles, más ventas nocturnas, entre las 22 y las 4 de la mañana. Una integración omnicanal que el consumidor está demandando cada vez más y una potenciación de las marcas.

En este sentido, Javier Galán, explicó algunas cosas que no se pueden olvidar para la campaña de navidad; Como por ejemplo:

  • El packaging: En la medida de los posible y los recursos de cada empresa, procurar tener un packaging agradable que ofrezca una buena experiencia al consumidor.
  • Tarjetas dedicatoria: Algo que en estas fechas, con usuarios comprando regalos para otra persona, viene muy bien.
  • Facilidad de cambio: En una época en la que se compran regalos y la gente se desplaza de una ciudad a otra, ampliar las opciones de cambio dará un servicio positivo al cliente y así intentar de paso fidelizarlo.
  • Estrategia Omnicanal: Es clave, y nosotros no lo vamos a hacer, tener una estrategia omnicanal. Un paso del off al on, o mejor dicho, del off al omnichannel.

Debate: Mesa Redonda

La jornada concluyó con una mesa redonda en la que se debatió sobre diferentes aspectos a tener en cuenta en la campaña de navidad, en la que participaron: Álvaro Gil, ex eCommerce Manager de Famosa, Marta Oller, Directora de Mamuky, Molet.com y El Armario de la Tele (Grupo eShop Ventures), Juan López Alegría, New Business Director de Grupo Osborne, Pablo Melchor, CEO y fundador de Regalador.com y María Fernández, co-fundadora de Laconicum.

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