MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Las ventas online de Best Buy crecieron 29% en el primer trimestre de 2014

0

Las ventas online de la compañía estadounidense especializada en la venta de productos electrónicos, Best Buy, crecieron 29% en los tres primeros meses del año. Esta multinacional, que opera en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, China y Turquía, publicó el pasado 22 de mayo los resultados del primer trimestre de 2014, que revelaron un importante aumento en los pedidos online enviados desde las tiendas.

Los ingresos totales de ventas de la empresa disminuyeron $312 millones en comparación con el mismo trimestre de 2013, pero las ventas online experimentaron un fuerte crecimiento pasando de 16,3% en el Q1 de 2013 al 29,2%. Sin embargo, éste fue el primer trimestre en el que la compañía logró comercializar por completo sus 1.400 tiendas físicas, lo que impulsó las ventas online, así como las tasas de conversión.

Hubert Joly, presidente y CEO de Best Buy, comentó al respecto que: «Este trimestre refleja el progreso continuo en nuestra transformación Renew Blue. Desde una perspectiva financiera, hemos entregado más de 9.000 millones de dólares y $0.33 en ingresos por acción diluidos. Como era de esperar, las ventas comparables nacionales cayeron un 1,3%, en un contexto en el que las ventas en la industria de electrónica de consumo continuaron disminuyendo. Sin embargo, hemos logrado ganancias de cuota de mercado, impulsadas por nuestro precio competitivo y una mejorada experiencia de cliente centrada en el asesoramiento, el servicio y la conveniencia».

A pesar de los resultados financieros del trimestre, Best Buy progresó en el aprovechamiento de nuevos envíos desde tiendas y en las capacidades de marketing digital para ayudar a impulsar las ventas online de electrodomésticos.  Además, ha trabajado en la instalación de nuevos programas de facturación móvil.

Con los resultados del primer trimestre fiscal que terminó el 3 de mayo, Best Buy reportó que:

  • El margen de beneficio bruto nacional fue del 22,7% frente a 23,4% el año pasado.
  • Los gastos de administración y ventas nacionales fueron de $1.540 millones, o un 19,7% más en comparación con los $1.640 millones del pasado ejercicio.
  • Las compras en Internet representaron el 8,2% de los ingresos nacionales totales, en comparación con un aproximado de 6,2% en el mismo trimestre pasado.
  • Los ingresos internacionales alcanzaron los $1.250 millones, reduciéndose un 10,5% respecto al año pasado. Esto se debió principalmente a la disminución de 5,8% de las ventas comparables en Canadá, China y México, así como por el impacto negativo de las fluctuaciones de los tipos de cambio de moneda extranjera y por la pérdida de ingresos por el cierre de tiendas de gran formato en China.
  • La tasa de beneficio bruto internacional fue del 20,5% frente al 21,3% anterior.
  • Los gastos de administración y ventas internacionales fueron de 285 millones de dólares, o 22,7% de los ingresos en comparación con 348 millones de dólares, o 24,8% de los ingresos del año pasado.

Las actualizaciones para el comercio electrónico están previstas para la temporada de compras navideñas, e incluyen «mejorar la experiencia de compra mediante la implementación de un diseño mejorado página de inicio, una lista de deseos más completa y ágil, un contenido visual y editorial mucho más rico, y capacidades mejoradas de búsqueda y navegación», según Joly. Best Buy también agregará los productos devueltos a su colección online y mejorará la programación online de entrega a domicilio e instalación.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Oscar Mayer, en busca de la experiencia de usuario a través de una curiosa app

Previous article

Mango nombra a Tony Batlló (ex Privalia) como nuevo Director de Expansión Internacional

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.