MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Oracle supervisa los algoritmos y la moderación de TikTok

0

Oracle tiene en la mira los algoritmos de TikTok y los modelos de moderación de contenido. La compañía quiere asegurarse de que el gobierno chino no se entrometan con ellos. De hecho, TikTok está en proceso de transferir todos los datos que tiene sobre los usuarios de EE. UU. al almacenamiento en la nube de Oracle con sede en el país. 

La compañía tecnológica estadounidense comenzó a auditar la semana pasada, justo después de que la red social comenzó a dirigir el tráfico nuevo de los usuarios estadounidenses a través de los sistemas del primero.

¿Qué pretende la auditoría? 

El objetivo de monitorizar los sistemas de TikTok es garantizar que las tecnologías que utilizan no están manipuladas por las autoridades chinas. Oracle auditará cómo el algoritmo de TikTok saca a la superficie el contenido para garantizar que los resultados estén en línea con las expectativas y que esos modelos no hayan sido manipulados. En cuanto al ámbito de la moderación, es de suponer que Oracle analizará con regularidad las prácticas de automatización y los revisores de contenido humano en TikTok.

Mientras tanto, la red social se ha comprometido a ser más transparente. De hecho, está tratando de convencer a los reguladores y legisladores de que los datos de los usuarios de EE.UU. están seguros. El CEO Shou Zi Chew escribió recientemente en una carta a nueve senadores republicanos. En ella afirma que TikTok estaba “trabajando con Oracle en controles de seguridad de datos nuevos y avanzados que esperamos finalizar en un futuro cercano”.

Conexión de TikTok con China

El vínculo de la red social con China está más cerca de lo que habían afirmado, según un informe condenatorio de junio de 2022 de BuzzFeed News, en el que se demostró esta afirmación. Este medio de comunicación sacó a la luz que el personal de China había accedido repetidamente a los datos de EE. UU., citando grabaciones de 80 reuniones internas de TikTok.

Tras estos datos, TikTok anunció que estaba cambiando todo el tráfico de EE. UU. al servicio en la nube de infraestructura de Oracle. Se trata de una medida diseñada para evitar que los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok no tuvieran miradas indiscretas.

En la actualidad Oracle está a cargo de control a TikTok. La compañía tiene el objetivo de evitar que los datos que emanan de los Estados Unidos se dirijan a China. 


Suscribir

viafintech, de Paysafe, se asocia con Pecunpay para depósitos y retiradas de efectivo

Previous article

Meta expande Horizon Worlds a España

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.