MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Meta expande Horizon Worlds a España

0

El lanzamiento de Facebook de su propio metaverso y el cambio de nombre de la empresa a Meta llegó con unas cuantas promesas bajo el brazo. Entre ellas, anunció la llegada de Horizon Worldssu nueva plataforma social para realidad virtual para crear los cimientos del metaverso, a España. Desde hoy está disponible en España y Francia, convirtiendo a nuestro país en uno de los 5 países en todo el mundo donde está disponible.

¿Qué es Horizon Worlds?

Horizon Worlds es una plataforma social basada en realidad virtual y desarrollado por el equipo de RV de Meta que funciona como una red social dentro del Metaverso. Para poder jugar a este videojuego de forma completa, se necesita unas gafas de realidad virtual de Meta, como unas Meta Quest 2. En el caso de no contar con ese equipo, hay que esperar a que Meta lance la versión web que, lógicamente, estará limitada frente a la versión virtual.

Fue presentado hace menos de un año. Hasta ahora, solo estaba disponible en Estados Unidos y Canadá, aunque al cabo de unos meses la compañía también lo extendió a Reino Unido. 

Con más de 300.000 usuarios mensuales

Desde el cambio de marca de Facebook a Meta, la empresa ha apostado por la inversión en la construcción del metaverso. En febrero la aplicación Horizon Worlds tenía más de 300 000 usuarios mensuales.

Obviamente, esta es una empresa muy costosa en los próximos años. Pero a medida que el metaverso se vuelve más importante en cada parte de nuestra forma de vida, desde nuestras plataformas sociales hasta el entretenimiento, el trabajo, la educación y el comercio, confío en que nos alegraremos de haber jugado un papel importante en construyendo esto.

Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo de Meta.


Suscribir

Oracle supervisa los algoritmos y la moderación de TikTok

Previous article

Walmart consigue esquivar las grandes perdidas y crece un 6% en bolsa

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.