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Online o físico: ¿Qué buscan ahora las marcas?

Con la pandemia y el crecimiento del canal online vimos como las tiendas físicas registraban un alto descenso de ventas y visitas. Sin embargo, las últimas noticias de algunas marcas nos envían mensajes contradictorios, por ejemplo, el nuevo proyecto de Amazon para abrir grandes almacenes en Estados Unidos y vender sobre todo sus productos.

No todas las marcas tienen la oportunidad de Amazon de abrir sus propios establecimientos. Por eso, se ha visto una tendencia creciente de asociaciones entre retail y marcas (estrategia que se conoce como shop-in-shops) para abrir dentro de los espacios de estos corner para vender sus productos.

Denz Ibrahim, director de minoristas y futuros de LGIM Real Assets, explicó a Retail Brew que este tipo de asociación solo funciona si los dos tienen claro que tipo de consumidores tienen: «El cliente debe tener algo en común entre la relación que tiene con la marca paraguas y la relación que tiene con la marca misma”. Para él lo digital está impulsando las marcas, pero cree que las marcas necesitan tener presencia en todos los canales.

Algunos ejemplos de estas asociaciones 🤝

Según los expertos Target es el rey del shop-in-shops. La última que ha anunciado la cadena es con Disney con quienes espera triplicar los corner para finales de año, pero no son los únicos.

Otra gran unión será entre Macy’s y Toys “R”, para que estos últimos puedan colocar sus juguetes en las 400 tiendas de las que dispone la cadena estadounidense. Esta unión se podrá ver a lo largo del próximo año, aunque desde ya se puede encontrar en la tienda online de Macy’s productos del Toys ‘R’ Us.

Kohl’s y Sephora también se han unido para que sus clientes puedan realizar una compra completa. Además, las compras de los productos de Sephora dentro de Kohl’s podrán disfrutar de su sistema por puntos. Se espera que en un total de 200 tiendas Kohl’s se agreguen departamentos de Sephora este otoño.

El futuro de las tiendas físicas es posible que se encuentre aquí, en la unión de diferentes marcas para aprovechar el mismo espacio.

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