MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

E-Commerce de mi vida…

0

ASM_logo-e-commerce-newFue en Noviembre del 99 cuando Wall Street Journal publicó un reportaje sobre el comercio electrónico en nuestro país y más o menos vino a decir que en España nunca triunfaría por nuestra especial manera de ser. Una década y un par de años después el mercado del comercio electrónico en España ha dado un giro radical.

Las tiendas online proliferan gracias al ecommerce, las tiendas tradicionales se están dando cuenta de que sino evolucionan hacia conceptos de ecommerce podrían quedarse fuera. El ecommerce ha venido a ser una especie de salvavidas para las empresas de transporte y logística urgente en medio del océano convulso que aparenta ser la crisis.

El presente y el futuro se unen en proyectos que van desde las tiendas de conveniencia a intentar entregar en el mismo día el pedido del cliente que clickea su compra fruto de la compra impulsiva.

Todavía seguimos las empresas de reparto con esa dicotomía de la última milla. Fíjense qué cosas, inversiones millonarias en logística de recogida, software y hardware de última generación, campañas de marketing off y on-line, posicionamiento SEO y SEM y cuando el compañero de reparto quiere aparcar en la zona de carga y descarga… está ocupada. Los horarios de entrega a particulares mantienen el devaneo entre la última hora (es cuando están en casa) y los pre-alertas de entrega para no aumentar los costes con segundas y terceras entregas.

¿Saben que el concepto de multas por aparcamiento es una de las partidas a tener en cuenta por parte de los repartidores de las agencias de transporte? Ah y nuestros amigos de la administración crean carriles rápidos como el Bus Vao, pero las empresas que se dedican a gestionar el tiempo de la producción a entregar no pueden aprovechar estos carriles rápidos de circulación… qué cosas…

Y nosotros, ¿qué hacemos en las compañías de transporte urgente…?

Pues en ASM seguimos apostando por el futuro del e-commerce orientándonos a dos grandes objetivos: la consolidación de una red cercana que fusione nuestras agencias y las tiendas de conveniencia y la dedicación constante a la mejora de las tecnologías de la información que nos permita tanto dar servicios a marketplaces, como a cualquier nuevo proyecto de tienda online a los que apoyar en todo el full-filment de su proceso de venta y entrega de producto.

La solución e-commerce engloba además del servicio de transporte, todo nuestro saber acerca de integración de sistemas, almacenaje y preparación de las mercancías, soluciones de logística avanzada para garantizar una óptima gestión en la devolución de mercancía solucionando así una de las principales problemáticas de las transacciones online, pago de la mercancía a contra reembolso en efectivo o con tarjeta, aviso de entrega a través de mensaje de texto o correo electrónico… es decir, con el servicio ASM E-commerce, la compañía se adentra en todo el proceso logístico que conlleva la venta de un producto.

Asimismo, para aquellos que confían en ASM también existe  la oportunidad de aprovecharse de ventajas diferenciales como la posibilidad de externalizar su almacén, controlar sus costes de operaciones, gestionar su stock de mercancías y minimizar los errores en la preparación de pedidos.

En lo que se refiere a la parte técnica, aquellos que apuestan por ASM tampoco deben preocuparse. Es el socio perfecto para empresas de comercio electrónico B2C y B2B ya que dispone de una potente estructura tecnológica que garantiza la integración automática con cualquier tipo de negocio online y sistema de automatización de procesos. “Sabemos que cada empresa necesita una solución personalizada. No supone un problema. Todo lo contrario, supone un reto. Disponemos de la infraestructura, tecnología y  equipo profesional para conseguir todo lo que propongan nuestros clientes”, nos detalla Luis Doncel, Consejero Delegado.

Solución Tienda Virtual de ASM E-Commerce

ASM pone a disposición de cualquier empresa la posibilidad de abrir el canal de venta online de forma sencilla y económica. Gracias a una plataforma online y de forma totalmente automática, ASM ofrece la posibilidad de apertura de una tienda online que está totalmente integrada con el sistema de gestión de transporte y cobro.

Así pues, de forma pionera y enfocado a facilitar a sus clientes la venta online de sus productos o servicios, ofrece la solución completa de tienda virtual. Esta nueva plataforma permitirá abrir el canal de venta online totalmente automatizado y sin inversión.

Además, de forma intuitiva y con la mejores facilidades, el cliente podrá subir toda la información y material gráfico en referencia al producto o servicio; controlar su stock, crear informes de venta, gestionar automáticamente el proceso de transporte y devolución y, por último, gestionar el cobro a través de pasarela de pago online, reembolso y TPV en el domicilio de su cliente.

Referencias

De acuerdo a esta realidad, la compañía ha ayudado a numerosas empresas a dar el paso al mundo e-commerce. En su haber disponen de un amplía cartera de clientes de diversos sectores que se han dejado asesorar por su equipo de profesionales y han dejado en sus manos todo el proceso logístico hasta la entrega final del envío.

La  especialización en el mercado e-commerce de la compañía, ha sido indispensable para la realización de un trabajo impecable hacia las principales compañías de comercio electrónico: Groupalia, El Corte Inglés, Primeriti, MeQuedoUno, Groupon, o ahora recientemente Privalia entre otros, pero también a una infinidad de incipientes emprendedores que están iniciando su proyecto de tienda on-line…

La suma de una red comprometida e ilusionada con el servicio, más la implantación de sistemas de información ha hecho que estos grandes players confíen en la logística de ASM para las soluciones e-commerce.

Así que como reza el título de este post “E-commerce de mi vida, eres servicio como yo, por eso te entiendo tanto y me pongo a tu disposición”.


por Paco Sosa, Relaciones Institucionales ASM


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Fortinet revela sus predicciones de amenazas para 2013

Previous article

El ecommerce alcanzará una cifra de negocio de 300.000 MM€ en 2012 en Europa

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.