Correos continúa extendiendo la instalación de CityPaq, los innovadores terminales de entrega automática de paquetería desarrollados por la empresa postal.
El consejero delegado de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Enric Cañas Alonso, y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, estrenaron la semana pasada en la estación de metro de Passeig de Gràcia uno de estos dispositivos CityPaq, que ya está disponible también en la estación de Palau Reial, y se instalarán próximamente en otras siete estaciones hasta llegar a las nueve previstas.
A partir de ahora, estos terminales CityPaq ofrecen a los usuarios la posibilidad de tener acceso a sus paquetes durante todas las horas de apertura de las estaciones, los siete días de la semana. Los terminales disponen de hasta 80 compartimentos de diferentes medidas adaptables al volumen de los paquetes y, además, cuentan con todos los requisitos de seguridad y están adaptados para el uso por personas con movilidad reducida.
Algunas de las grandes ventajas de este servicio son ofrecer a los usuarios una mayor franja horaria para recoger sus envíos, mayor privacidad, un acceso más fácil y un funcionamiento sencillo.
Para solicitar la entrega en CityPaq existen dos procedimientos. El primero es escoger el dispositivo en la web de la tienda online que se ha integrado al proyecto. Ya hay unas 80 tiendas que utilizan Magento, Prestashop o Comandia, donde la entrega en CityPaq aparece como una opción más para el usuario.
El segundo está pensado para los comercios online que todavía no están integrados. Para ellos se ha habilitado el “Modo de Entrega Directo”, por el que los usuarios registrados podrán recibir en el CityPaq lo que compren en cualquier tienda online de la Unión Europea, simplemente indicando como dirección de entrega el código y dirección asociados al CityPaq que prefieran y que podrán consultar a través de www.correospaq.es.
Los clientes de Correos que escojan un terminal Citypaq en cualquiera de estas estaciones de TMB como punto de entrega en el momento de realizar sus compras online, recibirán en su móvil o por correo electrónico un mensaje con un código de recogida, con la indicación de que ya tiene a su disposición el paquete. A partir de este momento, el cliente tendrá un plazo de 3 días para recoger el paquete utilizando el código que le ha sido facilitado previamente.
TMB y Correos se han unido en este proyecto pionero para facilitar así la vida de sus usuarios, aumentando su propuesta de valor en una apuesta clara por la innovación y el impulso del comercio electrónico en España.
Para Correos supone un paso más hacia su objetivo de convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español, fijado en su Plan de Acción 100-300-1.500, la hoja de ruta que está guiando la transformación de la compañía. En el camino hacia la diversificación, el e-commerce tiene un papel estratégico porque su crecimiento –superior al 25% en el 2014– está generando un incremento notable en el tráfico de paquetes. Es por esto que Correos está promoviendo numerosas iniciativas para impulsar el comercio electrónico y estar presente en todas las fases de su cadena de valor: desde la creación de tiendas online a través de su plataforma Comandia by Correos, hasta la gestión logística de los envíos y la propuesta de soluciones innovadoras como HomePaq y CityPaq para facilitar la entrega final al destinatario.