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Omnicanalidad y venta online, los dos pilares del negocio internacional de Camper

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Camper, empresa de venta de calzado con sede en Mallorca, ha sabido construir una marca corporativa y toda una reputación en el sector desde su fundación en 1975. Con los años, la compañía se decidió a dar el salto a escala internacional, llegando a 50 países y más de 400 tiendas físícas en la actualidad. Con unas ventas de unos tres millones de pares de zapatos al año, no hay duda de que Camper ha sabido hacer de la internacionalización la clave de su éxito.

De la expansión internacional al ecommerce: cómo crecer sin renunciar a la marca

Desde sus inicios, Camper tuvo claro que la experiencia del cliente debía ser el centro de todo. Su compromiso con el usuario y con la calidad del producto se consideran pilares imprescindibles y sobre la base de esta tradición, la empresa decidió ir más allá. Sin embargo, ningún crecimiento sería exitoso ni duradero si no fuese de la mano de una experiencia de compra adaptada a un usuario cada vez más cambiante y exigente, acostumbrado a decidir cómo comprar, pagar y recoger sus productos. 

Con esto en mente, el objetivo pasaba por garantizar una experiencia de compra online con soporte para múltiples métodos de pago y medidas de lucha contra el fraude. No en vano, y según el Informe del Retail 2019 de Adyen, en los últimos seis meses 2 de cada 5 consumidores ha abandonado una compra porque su tarjeta fue rechazada erróneamente por sospecha de fraude, y un 53% lo hizo por no poder pagar con su medio de pago favorito. No hay duda tampoco sobre la necesidad de incorporar opciones de venta omnicanal, cuyo impacto en la decisión de compra está sobradamente demostrado.

Ominicanalidad y pago online, claves para el ‘momentum‘ de Camper

Cuando Camper decidió apostar por una plataforma de gestión de pagos online, su atención se centró en Adyen por su operativa global y su soporte para diversos métodos y apps de pago (como AliPay). Además, Adyen resultaba óptima para impulsar el comercio unificado, ya que permitía integrar la gestión de los pagos online y en tienda física en una misma plataforma, simplificando el proceso y ayudando a extraer valiosas conclusiones sobre el comportamiento de compra de los usuarios.

«A medida que crecíamos y nos expandíamos a nivel internacional, veíamos cada vez más claro que la venta online no podía ser algo accesorio, sino que debía tener la misma importancia y atención que la venta en tienda física», explica Pere Fiol Noguera, Business Technology en Camper.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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