EVENTOSINTERNACIONALLATAM

Capacitate durante el eRetail Day: ¿Cuáles son las expectativas de la industria digital este año en México?

0

El sector eCommerce retail se ha consolidado en los últimos años. El crecimiento del consumo online y los acelerados cambios que han sufrido las sociedades a través de la transformación digital, ha implicado variaciones radicales en las estrategia de ventas y en los modelos comerciales de los negocios minoristas. Es por esto que durante el 5 de marzo, en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers, se celebrará nuevamente el eRetail Day, donde a través de charlas, conferencias y talleres, los profesionales podrán capacitarse y aprender sobre las tendencias actuales de esta industria.

Durante la jornada se analizarán los desafíos que está imponiendo el comercio electrónico en la región y en el mundo. Entre las temáticas que se abordarán figuran planteamientos de cómo es y será el nuevo ecosistema del comercio minorista global, su impacto en México y la región; la transformación digital de las empresas y los caminos para potenciar los activos de la transformación digital para un retail. «El 2020 trae para México un gran desafío para las marcas y retailers: lograr los dos dígitos de participación de los canales digitales en el negocio total de sus empresas con rentabilidad y en forma sustentable», sostuvo Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute.

Los comercios digitales que buscan consolidarse en la industria en los próximos años deberán también escuchar al consumidor que es quien está marcando el ritmo a los comercios digitales que buscan consolidarse en la industria en los próximos años, según el estudio de Venta Online México 2020 presentado recientemente por la AMVO, el comprador mexicano está cada vez más informado: consulta 5 fuentes de información antes de decidir una compra y es realmente omnicanal, 9 de cada 10 compradores realiza alguna interacción entre el canal físico y el canal digital, ya sea búsqueda previa o durante la compra.

«México fue el país que registró mayor crecimiento en comercio electrónico a nivel mundial en 2019. El panorama es alentador, con predicciones de crecimiento a doble dígito para los próximos años, pero también representa múltiples retos en materia de fortalecimiento del ecosistema de pagos sin fricción, logística, desarrollo tecnológico e innovación, así como autorregulación» comenta Pierre Blaise, Director General de la AMVO.

«El eRetail Day permite crear el espacio idóneo para que tanto empresas, gobierno, instituciones financieras y usuarios intercambien su conocimiento y experiencias para sentar un precedente en el ecosistema digital en México, que permita al comercio electrónico mantener su posición de liderazgo«, detalla Blaise.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Ecommerce Tour incorpora la herramienta de identificación única de Biocryptology para las acreditaciones en sus eventos en 2020

Previous article

La inversión en influencer marketing creció en 185% en España en 2019

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS