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Oli&Carol crece un 43% en 2020 y dispara sus ventas hasta 1.8M€

Oli&Carol, marca de juguetes ecológicos y solidarios, logra crecer y superarse en 2020. A lo largo del año pasado han llevado a cabo un proceso de digitalización e innovación. Además, aprovechando el impulso del comercio electrónico se han abierto a nuevos mercados como el latinoamericano y el asiático. 

Han alcanzado unas ventas de hasta 1.8M€, creciendo un 43% respecto al año anterior, gracias a algunos de los proyectos que han desarrollado a lo largo del año entre los que se encuentran:

  • Introducción de una plataforma digital para su mercado B2B para llegar a clientes de hasta 84 países.
  • Renovación de su tienda online, también ha servido como estímulo para disparar sus ventas en el canal B2C.
  • Ha encontrado su hueco en marketplaces como Amazon en países como España, Francia y el Reino Unido.

En 2020, Oli&Carol ha lanzado 3 nuevas colecciones de juguetes de caucho, así como una nueva categoría de producto con la que ha penetrado en el mercado del juguete infantil dirigido a niños de edades más avanzadas, con su nuevo kit de costura DIY, ideado para la era Covid en que tanto tiempo se pasa en casa y como forma de alejar a los pequeños de las pantallas y estimular su creatividad. También, ha colaborado con Zara Home, con la que han lanzado una colección cápsula de mordedores de caucho, o con la popular diseñadora de moda española, Agatha Ruiz de la Prada, cuyo icónico corazón ya forma parte del universo Oli&Carol.

Pero la firma no sólo sigue creciendo en números sino también en capital humano, con nuevas incorporaciones recientes al equipo. Su almacén, situado en un polígono industrial de Sant Just Desvern, a las afueras de Barcelona, también se les ha quedado pequeño y preparan con ilusión su traslado a una nueva nave con renovadas oficinas, con la mirada puesta en seguir con su meteórica carrera en el mundo empresarial.

Su lema también se ha visto transformado, pasando de ser “Natural Rubber Toys” (juguetes de caucho natural) a “More Than Toys” (más que juguetes), que pretende transmitir los valores que identifican a la marca: fomentar un estilo de vida saludable en los niños (a través de juguetes naturales con formas de frutas y verduras), poner en valor las actividades manuales en casa realizadas en familia (con su kit de costura DIY) y promover el consumo responsable ofreciendo productos naturales, éticos y respetuosos con el medio ambiente, en un mundo todavía plagado por la contaminación de plásticos.

Para el 2021, Oli&Carol augura como reto un crecimiento en el canal online de un 62% y espera alcanzar la cifra de crecimiento global del 70%, con una facturación estimada en 3 millones de euros.

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