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Nace Trive, la compañía que promete revolucionar la compra de vehículos online

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Probar y comprar un coche a través de internet ha dejado de ser algo totalmente impensable y ya han sido varias las compañías que han realizado alguna experiencia similar, si bien más enfocadas a promocionar un nuevo lanzamiento con la elegante capa publicitaria que proporciona el ecommerce.

Si bien nunca terminaba de ser una experiencia 360º y prolongada en el tiempo, el testigo de este reto lo recoge Trive, una compañía que promete revolucionar la compra de vehículo online. Trive, una startup dentro del venture builder B4Motion, se ha propuesto con esta iniciativa dar un giro cualitativo a la experiencia de compra del usuario y modernizar el proceso tradicional, de modo que sin salir de casa – ni de la propia plataforma Trive – el usuario pueda completar la transacción de un vehículo nuevo. 


Trive inaugura una nueva categoría ecommerce en España, haciendo posible elegir, probar e incluso financiar un coche dese cualquier dispositivo, incluído el móvil, algo que los nativos digitales ya demandan. 

Aunando experiencia con economía colaborativa

Trive convierte el proceso de adquisición de un coche en una experiencia cómoda, ágil, disfrutaba y segura, gracias a la conjunción de innovación digital y el necesario factor humano. Para ello, incorpora a su plataforma las últimas tecnologías: un servicio de live stream atendido por expertos en automación; y, por otra parte, la realidad virtual, con lo que se consigue acercar el coche al usuario sin que éste tenga que moverse de casa. Y como propuesta de valor adicional, Trive ofrece a sus usuarios la posibilidad de solicitar pruebas de conducción para probar el vehículo sin compromiso; un conductor de la compañía se encargará de llevar el modelo elegido hasta el domicilio del usuario. 

«En el rediseño del proceso de compra no hemos querido tocar lo que a día de hoy funciona: el factor humano», asegura Daniel Alonso, CEO de Trive. «El comprador necesita la opinión de un experto, alguien que entienda sus necesidades y convierta esa información técnica que previamente ha analizado en internet, en recomendaciones personalizadas. Por eso, Trive le ha dado un peso importante al equipo: los conocidos como Trivers acompañan al usuario a lo largo de su proceso de descubrimiento, prueba, financiación y compra». 

Pagos directos o financiados

Si los métodos de pago en cualquier e-commerce son algo crucial, su importancia incrementa cuando hablamos de transacciones de miles de euros. Trive ofrece a sus usuarios, por primera vez en nuestro país, la opción de pago directo o la financiación de la compra sin salir de la plataforma digital. Gracias a los acuerdos establecidos con importantes entidades financieras, consigue simplificar los trámites y ofrecer soluciones por debajo de los valores de mercado y adaptadas a cada usuario. 

Tanto el diseño de la experiencia de usuario como la combinación de tecnologías y procesos hacen de Trive algo único en nuestro mercado y han sido desarrolladas ad hoc por el equipo de la compañía, formado por expertos en ecommerce, diseño, desarrollo, automación y marketing. 


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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