FOREO y su estrategia de marketing de influencia para conseguir sell out de su máscara LED

FOREO, la marca de belleza líder en tecnobelleza, ha conseguido posicionarse como un referente en el marketing de influencia. Su filosofía y esencia basada en la innovación tecnológica se transmitió nada más fundarse al resto de departamentos. En el caso de España, su departamento de marketing con sede en Madrid, apostó hace casi 7 años por lo que parecía ser una tendencia pasajera: el marketing de influencia.  

Conectar con una comunidad con los mismos intereses

Con una mirada visionaria hacía el futuro apostaron por una comunicación digital a través de perfiles de diferentes edades y creativos que tenían la capacidad para conectar con una comunidad que comparte intereses, que se lo pasa bien y que busca que su vida sea un poco más fácil, algo que  comparte con la marca.  

“Hace 10 años hubo un cambio significativo en cómo los usuarios usaban las plataformas para su ocio. Las marcas comenzaron a ver a través de Youtube que había ciertos perfiles que compartían y recomendaban productos en sus vídeos. Esto incrementaba no solo su notoriedad de marca, sino también lo vieron reflejado en sus ventas”, explica Estefanía Hervas, Social Media & Digital Manager de FOREO IBERIA. 

“Perfiles que poco a poco se consolidaban también en Instagram y que encontraban su momento cumbre a la vez que se creaba el equipo de FOREO en España, hace concretamente 6 años. Así, no dudamos en apostar por una estrategia que aún era muy nueva y que se basaba en la colaboración con los perfiles más top del momento como es el caso de Alexandra Pereira o Paula Echevarría, entre muchos otros perfiles del mundo de la belleza”, continua Hervás. 

Ante el éxito de estas colaboraciones, el equipo de FOREO España se fijó en el perfil profesional. “Unos meses más tarde, comenzamos a llamar a la puerta de algunos de los mejores maquilladores del país, y es que nadie mejor que los profesionales para comprobar de primera mano por qué nuestros productos eran diferentes y efectivos. Al poco tiempo FOREO se había convertido en uno de sus imprescindibles en el set para preparar la  piel”, comenta la encargada de la estrategia de Marketing de Influencia en España sobre la apuesta por profesionales que se estaban haciendo un hueco en las redes sociales.

“De esta forma, actores y celebrities estaban viviendo en primera persona la experiencia FOREO y de una manera orgánica se fidelizaron con la marca. La inversión comenzó dividiéndose entre un 50% influencers y un 50% prensa, hasta día de hoy que es casi el 90% de la inversión. Dándonos la oportunidad de educar a la audiencia sobre una nueva forma de cuidado facial de una manera  auténtica”.

Desde FOREO también destacan el poder de influencia de sus seguidores y consumidores que comparten cada día sus rituales de belleza o “momento FOREO”. Compartir experiencias reales nos ayuda a acercarnos a ellos y crean un vínculo que no solo se ciñe a una conexión marca-consumidor si no, conexión entre consumidores creando una comunidad y un sentimiento de pertenencia. A día de hoy, todos influenciamos en nuestro entorno”. 

FOREO, cuyo nombre proviene de For EveryOne”, es una marca que cuenta con dispositivos para todo el mundo. Desde un punto de vista de marketing algo que ha sido clave ha sido identificar en todo momento qué es lo que necesita, lo que quiere y lo que desea el consumidor al que va dirigido cada  dispositivo. El mayor reto al que se enfrentan las marcas es conseguir esa fidelidad basada en la credibilidad.  

Máscara FAQ 202, un caso de éxito en Marketing de Influencia que tiene lista de espera  

Uno de los últimos lanzamientos de la marca y con los que celebra su 10º aniversario ha sido la máscara de antienvejecimiento de silicona con luz LED: FAQ 202. Una revolución que cuenta con lista de espera en varios puntos de venta y que gran parte de su éxito se debe a una cuidada campaña que tuvo como protagonistas a las conocidas como influencers senior

¿Quiénes son las influencers senior? Suelen ser perfiles de más de 50 años que aprovechan su poder de prescripción a través de las redes sociales para conectar con otras generaciones, que hasta ahora para muchas marcas eran inaccesibles, y también, romper barreras generacionales con colaboraciones que no entienden de edades.  

Los Influencers senior llegan a una comunidad que cada vez está más presente en el mundo digital y que cuenta con un poder adquisitivo alto. 

“Al tratarse de un producto de gama alta era fundamental escoger aquellos perfiles de mujeres que encarnasen la confianza, la sofisticación y la autenticidad. Normalmente este tipo de perfiles por su  edad y trayectoria les otorga credibilidad y autoridad en el tema de la belleza. Pero a la vez casaba perfectamente con la estrategia que estábamos llevando a cabo desde que nacimos, y es que todos estos perfiles tienen algo en común y es que buscan cuidar su piel de una manera sencilla, eficiente… y por qué no, bonita”.

Entre los perfiles que participaron en la campaña de este nuevo lanzamiento se encontraban celebridades como Mar Flores, Elsa Anka o la influencer Susi Rejano. Además, siguiendo con la estrategia que ya les había dado buenos resultados, complementaron estos perfiles con otros profesionales como es el caso de la icónica esteticista Carmen Navarro, que después de 60 años sigue siendo referencia del mundo del cuidado en España, y la Dra. Moshgan de la reconocida clínica Moss en Madrid e Ibiza. 

Todas estas mujeres a su manera representan la autenticidad y no son solo meras portavoces de productos, sino que desafían los cánones de belleza convencionales redefiniendo lo que realmente a día de hoy entendemos por belleza en FOREO, y eso es, salud, bienestar y felicidad por dentro y por fuera. Además, contar con el aval de Carmen o la Dra. Moshgan es todo un halago teniendo en cuenta su enorme expertise y trayectoria” confirma Estefanía Hervás. 

Otra de las celebrities que no pudieron resistirse al fenómeno de este nuevo dispositivo que está sell-out es Blanca Suárez. Gran admiradora de la marca tras probar sus productos en numerosos rodajes y que no duda en compartirlo en sus redes sociales.  

En el caso de la máscara sabíamos que con el enfoque de antienvejecimiento estos perfiles eran perfectos, pero, además, nos hemos encontrado que su poder de influencia combinado con los beneficios de una máscara que trata problemas comunes a todo el mundo la ha convertido en un dispositivo intergeneracional” continua. 

  • Nuevo estándar de autenticidad. La honestidad y su manera de hablar sin pretensiones consigue crear un vínculo genuino con sus seguidores que se ve complementado por su poder de  recomendación e influencia. 
  • Confianza basada en la experiencia. Sus seguidores confían en sus consejos basados en la experiencia real y están dispuestos a probar los productos que recomiendan. 
  • La belleza no entiende de edades. La belleza es atemporal y multifacética. Así muchas personas de todas las edades se inspiran en estos perfiles para abrazar su propia singularidad y cuidar su piel sin importar la etapa de la vida en la que te encuentres. 
  • Modelos a seguir para todas las generaciones. Inspiran a las nuevas generaciones a adoptar una actitud positiva hacia el envejecimiento buscando el slowaging y, sobre todo, la prevención. Se trata al final de promover una mentalidad de autocuidado.

La elección de estas influencers senior no solo desafía los estereotipos de belleza convencionales, sino que también demuestra que la edad es un indicador secundario cuando se trata de la capacidad de influir y prescribir. Las conocidas como influencers senior se han convertido en modelos a seguir para las generaciones más jóvenes, y su participación en la campaña de la máscara facial FAQ de FOREO destaca la importancia de abrazar y celebrar todas las etapas de la vida. 

«Sin olvidarnos del objetivo final: la conversión, el lanzamiento a finales de abril de FAQ 202, llegó a representar aproximadamente el 35% de la facturación total. Datos reveladores en un periodo de tiempo tan corto” explica Hervás. “Uno de los principales objetivos y mensajes con esta campaña era el de educar y enseñar y poner en práctica lo que estábamos presentando, una conversación continua y bidireccional que realmente expusiese todos los beneficios de este dispositivo”. 

Esta estrategia apoya a una estrategia de ventas de la marca que apuesta por el e-commerce, a través de su propia página web y la de sus retailers, y punto de venta físico como ECI o Sephora. En el primero, cuentan con cabinas alrededor de toda la península que complementan su propuesta digital con una experiencia sensorial con la que las seguidoras pueden reconfirmar lo que les han contado. 

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