Ocho de cada diez compradores online creen que el material de embalaje debería ser totalmente reciclable

Los consumidores están cada vez más concienciados con el impacto que sus acciones tienen sobre el medio ambiente, especialmente cuando se trata de las compras online. Según un nuevo informe encargado por la plataforma de envíos para comercio electrónico Sendcloudmás de la mitad (52%) de los consumidores españoles se muestran preocupados por que el aumento de las compras online se convierta en una amenaza para el medio ambiente, y ocho de cada diez consideran que el material de embalaje debería ser totalmente reciclable. Sin embargo, solo el 41% está dispuesto a pagar más por una opción de entrega más ecológica.

Aunque los consumidores son conscientes del impacto de las compras online en el medio ambiente, no parecen especialmente motivados para contribuir al bienestar del planeta cuando realizan un pedido online. Mientras que 3 de cada 5 (63%) mencionan el impacto medioambiental como una parte importante del proceso de entrega, solo el 4% prefiere un servicio de entrega concreto sobre otro si este ofrece opción ecológica. Además, menos de la mitad (41%) están dispuestos a pagar una cuota extra a cambio de una entrega neutra en emisiones de CO2. 

Atención a los materiales de embalaje 

Aunque la mayoría de los consumidores no están dispuestos a pagar por una entrega ecológica, sí creen que las tiendas online podrían reducir su huella de carbono. La mayoría de los consumidores españoles (79%) cree que todo el material de embalaje debería ser totalmente reciclable. Por otro lado, casi dos tercios -el 62%- considera que las tiendas online utilizan demasiado material de embalaje para empaquetar los pedidos. 

Concienciación medioambiental en toda Europa

La conciencia medioambiental de los consumidores españoles está en línea con la media europea. Y es que en toda Europa, el 54% de los consumidores considera que las compras online son un problema para el clima. Alemania destaca como el país más concienciado, con un 64% de consumidores que consideran las compras online perjudiciales para el medio ambiente. 

En relación con los resultados, Rob van den Heuvel, director general de Sendcloud, afirma: «es difícil comprobar que la entrega sostenible aún no se considera una prioridad entre los consumidores. Sin embargo, hay indicios positivos de que las demandas de los consumidores van a cambiar la forma de comprar y hacer entregas en el futuro, con un empaquetado más sostenible y furgonetas de reparto eléctricas abriéndose paso en toda Europa. Si queremos que los consumidores paguen por una entrega ecológica, tenemos que convencerles de su valor añadido. Para ello, hay que prestar más atención a las diferentes opciones de entrega ecológica que ya están disponibles. Cuanto más a menudo se ofrezca la entrega sostenible, más probable será que los consumidores acaben adoptándola».

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