Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DHL Supply Chain Iberia aporta al proyecto europeo SELIS su experiencia en la aplicación del Big Data a la gran logística

DHL Supply Chain Iberia, filial del líder mundial en logística global DHL, anuncia su participación en el Proyecto SELIS (Shared European Logistics Intelligent Information Space), una iniciativa subvencionada con cerca de 18 millones de euros por la Unión Europea bajo el paraguas de su programa global Horizonte 2020.

SELIS, que tendrá una duración de tres años, es una investigación pionera sobre Cloud Data que tiene como objetivo formar un espacio único de información logística en Europa para mejorar la colaboración de las diferentes partes de la cadena de suministro a través del intercambio de conocimientos y experiencias.

Como explica Santiago Blasco, responsable de Innovación y Servicios de Valor Añadido de DHL Supply Chain Iberia, “es un verdadero honor para la filial española participar en este innovador proyecto europeo. Pese a la evolución de las tecnologías y herramientas de análisis de la cadena de suministro en los últimos años, su integración en las empresas aún está lejos de ser fácil. La cadena de suministro es una de las mayores fuentes de datos, ya que contiene y genera información que afecta a casi todas las áreas de una compañía. Sin embargo, y a pesar de reconocer el gran valor que esto supone, muy pocas aprovechan eficazmente el potencial de esta capacidad. Desde DHL Supply Chain Iberia queremos aportar a SELIS toda nuestra experiencia y mejores prácticas en este entorno para ayudarlas”.

Las herramientas de data mining, de reconocimiento de patrones, de analítica y de inteligencia de negocio, entre otras, se están integrando en el emergente campo de la ciencia de datos de la cadena de suministro, haciéndola evolucionar hacia un modelo proactivo y, en última instancia, predictivo. Se trata de avanzar hacia un nuevo modelo de cadena de suministro que permita a las compañías anticiparse al futuro y posicionarse mejor frente a su competencia. Gracias a la amplia experiencia de DHL, a escala mundial y en empresas de todos los tamaños y sectores de actividad, en la aplicación al negocio de la analítica de los datos extraídos de la cadena de suministro, una de las áreas en las que DHL Supply Chain Iberia puede hacer importantes aportaciones a SELIS es el entorno Big Data y en cómo este puede aplicarse para generar valor añadido en la predicción de tendencias y comportamientos.

A modo de ejemplo, según los últimos informes de DHL Supply Chain, a través de una mejor predicción de la demanda gracias a la analítica de datos algunos de sus clientes han reducido entre el 20% y el 30% de su inventario, dependiendo del sector en el que operen, al tiempo que la tasa media de utilización de la cadena de suministro aumentaba de 3 a 7 puntos porcentuales.

Como concluye Blasco, “aunque el análisis de los datos generados por la cadena de suministro aporta información muy valiosa del flujo diario de mercancías en todo el mundo, su capacidad está aún por explotar. Solo un grupo reducido de empresas pioneras utilizan estos datos como herramienta predictiva para planificar su negocio de forma más precisa. Creemos que SELIS aportará grandes avances en este sentido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: