Project Wing, la iniciativa de lanzamiento de drones en desarrollo en Google Alphabet, ha vivido otra sacudida esta semana ya que más miembros del equipo han sido despedidos. Pese a la pérdida de los trabajadores, fuentes dentro del grupo han informado que la unidad de drones está preparando una actualización importante para demostrar el progreso en cuestión de semanas.
Business Insider ha informado que el grupo de empleados ha sido despedido esta semana y que según una carta pública de Larry Page, el director general de Alphabet, Project Wing todavía no está listo para lanzarlo.
Sin embargo, un portavoz cercano al grupo explica que estos recortes no son nuevos, sino la parte final de la reorganización que comenzó en enero, poco después de la partida del líder de la unidad, Dave Vos, en otoño. Los empleados fueron informados entonces de que sus puestos de trabajo se retirarían y tenían hasta mediados de abril para colocarse en algún otro puesto.
Iniciativas ambiciosas como Project Wing, que están tratando de desarrollar un dron que pueda entregar paquetes, es una decisión arriesgada sin garantía de éxito. Wing es parte de X, antes conocida como Google X, que es la unidad de I + D de la compañía que trabaja en proyectos de «moonshot» de gran alcance, compitiendo contra Amazon y fabricantes de drones como DJI.
Project Wing ha experimentado un montón de cambios y contratiempos desde sus inicios en 2012. Sin ir más lejos, desde enero, entre los despidos y las personas que abandonan el proyecto, la fuerza laboral de la iniciativa se ha reducido en un 10%. Según Business Insider hay 70 personas trabajando en el proyecto actualmente.