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Nuevos productos para que las empresas se den a conocer y conecten con sus clientes en fiestas (consejos de Facebook)

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Esta temporada de vacaciones es fundamental para las pequeñas empresas. El 20% de los propietarios de pequeñas empresas esperan obtener más de la mitad de sus ingresos anuales en los últimos meses del año (Global State of Small Business Report, Sept. 2021). 

Con la temporada de vacaciones a la vuelta de la esquina, anunciamos nuevos productos, como las llamadas de audio y vídeo en Business Inbox en Messenger, las Live Audio Rooms y el acceso ampliado a las reservas de citas, que podrán ayudar a llegar a los clientes online y a que se descubran buenas ideas. 

Anuncio de llamadas de vídeo y audio en Messenger

Las preferencias de los consumidores en cuanto a la forma de hablar con las empresas se encuentran en evolución. Para ofrecer a estas pequeñas empresas una forma cómoda de comunicarse con sus clientes en un entorno privado y disfrutar de las ventajas de las llamadas telefónicas, las videollamadas y la mensajería -todo en una sola aplicación- estamos probando las llamadas de audio y vídeo para empresas con algunas pymes utilizando Business Inbox en Messenger. Esta función les permite conectarse y realizar transacciones con sus clientes mediante comunicaciones de audio y vídeo, directamente desde la plataforma. 

Llevar las Salas de Audio en directo a las pequeñas empresas

Hoy ampliamos la posibilidad de crear salas de audio en directo (Live Audio Rooms) a determinadas pequeñas empresas como parte de nuestros planes para llevar las experiencias de social audio a Facebook. 

Con Live Audio Rooms de Facebook, las pequeñas empresas pueden organizar conversaciones en directo sobre temas relevantes para sus clientes, y las personas podrán descubrirlas a través de Facebook. Así, las empresas pueden invitar a amigos, seguidores, creadores o a cualquier oyente de la sala a ser un orador, y el anfitrión puede invitar a los oradores con antelación o durante la conversación. 

Nos entusiasma ver cómo las pymes utilizan las Live Audio Rooms para conectar con su comunidad y apoyar su negocio. 

Ampliación de la reserva de citas en todo el mundo

A partir de hoy, pondremos a disposición poco a poco las Agendas de citas para todas las pequeñas empresas a nivel global. Las Agendas en Facebook son una forma sencilla y gratuita de que los propietarios de pequeñas empresas reciban y gestionen las citas de sus clientes, nuevos y existentes, a través de su página de Facebook. También permite a los clientes reservar citas con proveedores de servicios locales en el horario que más se ajuste a su disponibilidad.

 Apoyar al pequeño negocio con anuncios personalizados

A principios de este año, presentamos la campaña Good Ideas Deserve To Be Found (Las buenas ideas merecen ser encontradas), que muestra a los usuarios cómo los anuncios personalizados que ven les ayudan, por un lado, a descubrir nuevas cosas que les gustan y, por otro, a apoyar a las pequeñas empresas. Ahora estamos probando más formas de hacer saber a los usuarios que están apoyando a una pequeña empresa cuando visualiza un anuncio personalizado. Dentro de poco la gente podrá ver un mensaje informativo en su feed cuando “le guste” o “le encante” un anuncio de una pequeña empresa. El mensaje explicará cómo la participación en un anuncio de una pequeña empresa puede ayudar a esta a seguir encontrando nuevos clientes y a crecer. 

Facilitar las compras con las colecciones de WhatsApp 

Ahora los usuarios pueden ver los productos de una empresa directamente en su perfil de empresa. Además, estamos desplegando colecciones de catálogos para las pequeñas empresas de todo el mundo. Las colecciones permiten a las empresas organizar los artículos de sus catálogos por categorías, para que los clientes no tengan que rebuscar en las listas de artículos para encontrar lo que buscan. 

Por ejemplo, un restaurante puede crear sus colecciones de aperitivos, entrantes y postres, o en el caso de una tienda, podrá añadir colecciones de ropa de hombre y mujer, camisetas, pantalones, etc. Una vez que la persona elija lo que va a comprar, podrá añadirlo a su carrito y enviar el perdido al negocio. 

Ahorra tiempo y gestiona tu presencia online

Para ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y dar prioridad a las ventas navideñas, estamos introduciendo poco a poco nuevas herramientas en Facebook Business Suite, proporcionando información y agilizando el proceso de creación de anuncios. Estamos incluyendo nuevas funciones en Business Suite para ayudar a las empresas a ahorrar aún más tiempo, como la posibilidad de crear anuncios solo para Instagram en el escritorio, así como proporcionando nuevos datos para ayudar a medir el rendimiento de los anuncios, incluyendo recomendaciones sobre el público objetivo, optimizaciones para las campañas en curso y un fácil acceso a las mejores prácticas de Blueprint y el Centro de ayuda.

También estamos facilitando a las pequeñas empresas la selección del objetivo correcto a la hora de crear un anuncio desde su página de empresa de Facebook, al fusionar 11 objetivos en tres: Anuncios automatizados, Crear un anuncio, Potenciar el contenido existente.

Por último, estamos simplificando el proceso de creación de anuncios en Ads Manager para alinear mejor los objetivos de la campaña con los objetivos de marketing tradicionales, como la concienciación, el tráfico del sitio, los clientes potenciales o las ventas.

Las comunicaciones y transacciones empresariales digitales serán una necesidad fundamental en estas fiestas. Para aprender más, La Temporada de las Buenas Ideas ofrece recursos gratuitos, educación y liderazgo de pensamiento para inspirar y educar a los propietarios de pequeñas empresas para esta temporada de compras tan importante.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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