Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Nuestra filosofía pasa por tener una producción 100% europea y de calidad»

Lander Urquijo (LU) es una marca que nació en el año 2009, con el objetivo de ofrecer productos de calidad para sus clientes y cubrir un nicho de mercado no muy saturado.

EcN: ¿Cuál es el posicionamiento de la marca dentro de la categoría Moda?

LU: La marca se sitúa dentro del segmento affordable luxury, con un
posicionamiento medio-alto dentro de las marcas de moda masculina.
Utilizamos materias primas de primer nivel para ofrecer un producto de diseño y gran calidad, y parte de nuestra filosofía pasa también por tener una producción 100% europea.

EcN: ¿Cuándo decide apostar por el canal online como nuevo canal de venta?

LU: Lanzamos nuestro eCommerce a finales de 2018, cuando consideramos que este canal estaba lo suficientemente maduro como para poder vender un producto tan específico como el nuestro.

EcN: ¿En qué otros canales online están presentes?

LU: Actualmente, únicamente vendemos a través de nuestra propia web.

EcN: ¿Qué porcentaje de sus ventas vienen por este canal?

LU: El canal de venta online es aún reciente para nosotros, así que no
tenemos mucho histórico para tener tendencias definidas. Pero ronda
aproximadamente el 7% de las ventas.

EcN: ¿Cuántas tiendas físicas tiene actualmente?

LU: Tenemos 3 tiendas: en Madrid, Bilbao y Valencia.

EcN: ¿Qué porcentaje de sus ventas vienen por este canal?

LU: El 93% restante, porque nuestra estrategia de venta se centra en puntos
de venta propios.

EcN: ¿Planes de expansión en este sentido?
LU: Hemos abierto la tienda de Valencia recientemente y aún estamos
centrados en potenciar este nuevo punto de venta. Queremos ir paso a
paso, y tener un crecimiento sólido.

EcN: ¿Qué estrategias de marketing emplean para mejorar su visibilidad online?

LU: Nuestra estrategia se basa en lograr un mix equilibrado de fuentes de tráfico online para generar visibilidad y tráfico. Ahora mismo estamos haciendo foco en la parte de SEO y SEM, pero es innegable que, especialmente en el sector moda, las redes sociales son una gran opción para lograr visibilidad e imagen.

EcN: ¿Buscan atraer más tráfico al canal físico u online?

LU: Damos la misma importancia a ambos canales, creemos que son
complementarios y uno se nutre del otro.

EcN: ¿Cómo gestionan la logística de su eCommerce?

LU: Trabajamos con un partner logístico especializado en moda y situado en Madrid. En nuestro caso, a nivel logístico damos importancia a los envíos internacionales porque un porcentaje interesante de nuestras ventas online
son fuera de España.

EcN: El Checkout es uno de los aspectos clave del eCommerce, ¿cómo lo trabajan y tienen optimizado para reducir el abandono de compra en ese punto?

LU: Hacemos un seguimiento del funnel de conversión para detectar los puntos de abandono en el checkout. Actualmente tenemos en proyecto dos acciones: incorporar nuevos métodos de pago y activar campañas de remarketing. Puntualmente también activamos campañas de envío gratis para mejorar conversión.

EcN: ¿Cuántos métodos de pago ofrecen?
LU: Ofrecemos pago por tarjeta de crédito (Visa, Mastercard y American Express) y Paypal.

EcN: ¿Apuestan por tener muchos y dar al cliente la mayor variedad, o pocos para acelerar el pago?
LU: Apostamos por métodos de pago consolidados y muy utilizados por los
clientes. En este sentido, preferimos adaptarnos a lo que el cliente demande en nuestros mercados principales, por lo tanto, nos parece bien incorporar progresivamente nuevos métodos de pago.

EcN: ¿Cuál de los métodos que ofrecen utilizan más sus clientes?
LU: El método más utilizado es la tarjeta de crédito, en línea con la
tendencia de las compras online.

EcN: ¿Cuál les funciona mejor?
LU: En realidad todos los métodos de pago que tenemos activos funcionan bien; pero como decíamos, la tarjeta de crédito es el método más elegido por nuestros clientes.

EcN: ¿Cómo abordan el concepto de omnicanalidad? ¿Qué estrategias están llevando a cabo?
LU: Es un concepto transversal que implica diferentes fases hasta lograr una estrategia 100% omnichannel. Como la incorporación de la tienda online ha sido reciente aún estamos en una etapa inicial. En nuestro eCommerce mostramos el stock en tiempo real tanto en web como en tiendas; cuando un producto está disponible solo en alguna de nuestras tiendas físicas es posible llamar y reservar la prenda durante 24h. Aparte de esto, a nivel online damos visibilidad constante a nuestras tiendas y su localización. Y en tiendas está presente landerurquijo.com.

EcN: ¿Cuál es su política con respecto de las redes sociales? ¿La explotan como canal de venta? ¿Influencers? ¿Alguna campaña han hecho?
LU: Al igual que en nuestras prendas, en redes sociales nuestra política también se basa en la calidad. El objetivo principal de este canal es transmitir la imagen de la marca, pero obviamente el fin último es la venta. Colaboramos habitualmente con influencers o personas reconocidas que representen los valores de la marca; las colaboraciones más recientes han sido con Andrés Velencoso en la feria de Pitti Uomo, con Javier Rey en el vestuario de su próxima película o con Mario Casas para una colaboración con Bulgari así como su lanzamiento de la serie Instinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: