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Más de la mitad de todas las transacciones en Europa de comercio móvil se hacen en iPads

iPad3zanox, la red líder de marketing, ha presentado su nuevo estudio “Barómetro zanox de Mobile Performance, realizado por Interactive Advertising Bureau Europe (IAB Europe), donde se muestra que el iPad es el dispositivo con mayor volumen de ventas en el comercio móvil europeo (a fecha de septiembre de 2012) con más del 53% de los ingresos generados y sus usuarios tienen diferentes hábitos de compra online.

El estudio demuestra que los propietarios de iPad se comportan de manera diferente que la media de usuarios de Internet ya que navegan durante mucho tiempo, ven más televisión online y participan en  más promociones. Pero estas no son las únicas diferencias.

iPad, el rey de los ingresos

Con el fin de examinar de forma detallada del comportamiento de compra de los usuarios de iPad, zanox ha analizado las transacciones realizadas en los más de 1.000  programas de sus anunciantes. Durante el proceso, se observó que más de la mitad (el 53%) de todas las transacciones en Europa de comercio móvil o m-commerce se hicieron en iPads. Los ingresos generados por los iPhones constituyen el 19% del volumen total, mientras que la cuota de los ingresos generados por los dispositivos Android es del 25%.

«Los usuarios de iPad suelen contar con un mayor poder adquisitivo y sus hábitos de compra difieren considerablemente de los de los usuarios de PCs y smartphones», explica Chechu Lasheras, Regional Manager para España, Portugal y LATAM de zanox. Ponerse al día de las nuevas tendencias o descargar las últimas canciones después del trabajo, son acciones cotidianas de la comunidad de usuarios de iPad. Casi un tercio de todas las transacciones diarias (el 27,13%) se realizan entre las 18.00 y las 21.00h. Además, hay un aumento de la actividad entre los usuarios de iPad los domingos. El número de operaciones realizadas el domingo es de alrededor de un 25% más alto que el promedio semanal por día.

En cambio, los escenarios de compra con el resto de dispositivos móviles, así como para el comercio electrónico a través de ordenadores portátiles y PCs son diferentes. Estos grupos de usuarios suelen comprar entre el lunes y el jueves, con un número de operaciones ligeramente inferior los viernes y durante el fin de semana. Más allá de esto, no es posible deducir claramente su momento preferido del día para comprar online: fijándonos en el transcurso del día, las transacciones tienen un nivel similar en todos los dispositivos durante el periodo de las 18.00 y las 22.00h.

Los minoristas y tiendas de moda generaron ellos solos el 38% de los ingresos de comercio móvil de España a través del iPad en los primeros tres trimestres de 2012. Si se comparan las cifras de crecimiento de los diferentes sectores para el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2012 con los del año anterior, se observa que estos sectores han experimentado aumentos sustanciales en las transacciones realizadas con iPads: «Retail & Shopping» (340%), «Telecomunicaciones y Servicios» (161%) y «Viajes» (71%).

Diferencias entre el iPad-commerce y el m-commerce

«Desarrollar una única estrategia de m-commerce para todas las plataformas no es una respuesta adecuada ya que cada grupo de usuarios móviles tiene características diferentes. El iPad es un canal de m-commerce que posee sus propias leyes. Las compañías y los operadores de tiendas online deben tener esto en cuenta si quieren aprovechar al máximo el potencial de ingresos de este canal «, añade Lasheras. «Las campañas de publicidad para el iPad deben adaptarse a los hábitos de consumo específicos de sus usuarios.»

Un buen ejemplo a tener en cuenta sobre los hábitos de los usuarios de iPad es el de la compañía advanced STORE. Se trata de uno de los clientes VIP de la red de zanox y ellos se adaptan a las necesidades de cada grupo concreto. «El iPad es el dispositivo más importante en el mercado del comercio móvil y existen claras diferencias en los hábitos de compra en comparación con otros canales. Por esta razón, hemos establecido prácticas específicas de optimización de todos nuestros medios de publicidad para el iPad, «explica Marc Majewski, Fundador y CEO de advanced STORE. «Empezamos adaptando nuestros medios de publicidad al nuevo grupo de usuarios tras el lanzamiento del iPad. Esto implicó medidas como evitar los anuncios en Flash o fall-back para el iPad.»

El “Barómetro zanox de Mobile Performance” es el segundo análisis realizado por zanox sobre las transacciones de comercio electrónico de los más de 1.000 programas y millones de trasacciones de anunciantes en los principales mercados europeos (Alemania, Italia, Francia, España, Benelux, Escandinavia y Polonia). Las transacciones fueron revisadas ​​en función de su relevancia para el m-commerce. Las conclusiones detalladas del Mobile Performance Barometer 2012 de zanox pueden encontrarse aquí.

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