MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Novedades en las SERPs de Google: pestaña para conocer la relevancia de la fuente

0

Google ha anunciado la implementación de una novedad muy interesante en sus SERPs. Una pequeña revolución con la salida a partir de hoy de una pestaña que permite mostrar información en el sitio web que ofrece el resultado mostrado. Con el objetivo de medir y validar mejor la relevancia de la fuente.

Cuando se busca información en muchas ocasiones se encuentran resultados de fuentes que estamos familiarizados: sitios web de minoristas importantes, de noticias nacionales y más. Pero hay una gran cantidad de información y servicios disponibles en sitios que es posible que no hayamos encontrado anteriormente. A partir de hoy, junto a la mayoría de los resultados en Google, veremos un ícono de menú para obtener más información sobre el resultado o la función y de dónde proviene la información. Con este contexto adicional, podremos una decisión más informada sobre los sitios que quieras visitar y qué resultados serán más útiles. 


La información sobre la fuente de la que procede el contenido propuesto será información genérica, como por ejemplo la fecha de la primera indexación del sitio o el hecho de que la conexión al sitio se realiza en modo seguro; indicaciones tomadas de Wikipedia si son accesibles, etc. En conclusión, un minigráfico de conocimiento para conocer más sobre el sitio web que ofrece la información. También puede ser una forma de facilitar la eliminación de las noticias falsas o, en general, los sitios «cuestionables».

Sin embargo, para conocer el plazo para la aparición de esta nueva función en España tendremos que esperar al anuncio oficial. En un principio la implantarán a partir de hoy en inglés en Estados Unidos. Todavía no se conocen las fechas para otros países e idiomas.  

¿Cómo funciona el sistema?

Con estas capturas de pantalla se puede ver el funcionamiento de esta novedad, mientras esperamos a poder probarlo. 

 


Suscribir



La cadena de suministro en 2021: invertir en resiliencia

Previous article

El Single Day impulsa el crecimiento de Alibaba en 2020

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.