El Single Day impulsa el crecimiento de Alibaba en 2020

Alibaba grita que vivan los solteros. El gigante chino ha presentado los resultados obtenidos en 2020 y tiene motivos de sobra para celebrarlo, después de registrar un crecimiento de ingresos del 37% respecto al año anterior

«Hemos logrado otro sólido trimestre, con un crecimiento de los ingresos del 37% interanual y un EBITDA ajustado del 22% interanual, mientras que nuestro fuerte flujo de caja libre nos permitió seguir invirtiendo en áreas estratégicas», dijo Maggie Wu, directora financiera de Alibaba Group en el comunicado. Resultados que realmente no sorprenden, ya que China ha sido uno de los pocos países que ha logrado tener un crecimiento positivo del PIB el último año. A esto hay que sumarle los buenos resultados en su Festival Global de Compras 11.11 (Single Day) donde apoyaron “la recuperación del negocio de los comerciantes en respuesta al impacto de la pandemia”.

Entre octubre y diciembre, Alibaba ha facturado 221.084 millones de yuanes (28.248 millones de euros). El beneficio neto se situó en 77.977 millones de yuanes (9.963 millones de euros). Estos resultados se complementan con el aumento de 22 millones de usuarios activos en 2020, hasta 779 millones de consumidores.

Los negocios relacionados con el comercio han logrado un aumento del 38% en la facturación, alcanzando los 195.541 millones de yuanes (29.968 millones de dólares).

Negocios online de Alibaba

  • Tmall es la principal plataforma ecommerce de Alibaba en China. En su caso ha experimentado un crecimiento del 19% en su ventas. Las categorías que más incrementaron fueron la de bienes de consumo rápido y la de hogar. La electrónica, por su parte, siguió registrando un crecimiento sostenido respecto a años anteriores. El número de marcas y comerciantes en la plataforma Tmall Global al 31 de diciembre de 2020 creció más del 60% interanual
  • Taobao. Ha visto cómo sus ventas de moda y accesorios en el cuarto trimestre del ejercicio se disparaban. Las categorías de hogar, muebles y electrónica fueron las que mejor evolución mostraron en sus ventas. Los consumidores activos anuales de Taobao Deals superaron los 100 millones de yuanes en 2020 y Taobao Live generó más de 400.000 millones de yuanes.

El gigante chino ha logrado que su negocio de cloud computing triunfa, ya que en 2020 ha logrado generar unos ingresos de 2.500 millones de dólares, lo que supone un incremento del 50% respecto al año anterior. 

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