ECOMMERCETECNOLOGÍA

Blocknitive permite crear marketplaces de NTFs en días

0

La startup Blocknitive lanza, junto a la consultora y desarrolladora Block Impulse, una solución una permitirá a las empresas contar con sus propias plataformas de creación y comercio de NFTs en cuestión de días. El proyecto supone un avance para la generación y comercialización de NFTs en nuestro país de forma ágil, personalizada y con altos estándares de seguridad. 

YourNFTcreator: crear y vender Non Fungible Tokens 

Los NFTs son tokens que actúan como un certificado digital de propiedad basado en tecnología Blockchain. Esto permite digitalizar un activo y comercializarlo de forma inmediata, con confirmación inalterable de autenticidad y trazabilidad (propietarios, precios a los que se ha vendido, etc.). El modelo ha tenido un importante auge en el mundo del arte, en donde ciertos artistas están comercializando sus obras mediante NFTs. 

Uno de los casos más conocidos es el del artista Beeple, que vendió su obra digital ‘Everyday’s: the first 5000 days’ como un NFT por más de 69 millones de dólares en una subasta. Se trata de un collage de 5000 imágenes digitales que el artista creó y añadió durante trece años. Al venderse como NFT el propietario cuenta con la certificación de que la obra es auténtica, evitando posibles falsificaciones y con un registro inalterable de la transacción y autenticidad. 

Ante la popularidad y utilidad del concepto, Blocknitive se une a Block Impulse para lanzar YourNFTcreator. Un entorno ágil y seguro para activar marketplace en los que crear y comercializar NFTs. Un ejemplo de este tipo de plataformas sería www.xperiend.com, para desarrollar activos inmobiliarios a través de blockchain, consiguiendo convertir en un activo digital de fácil acceso e integrado con las criptomonedas y la tecnología blockchain algo que hasta ahora no estaba al alcance de todos. Xperiend convierte el real estate en algo accesible, fácil, seguro y transparente.

Otro ejemplo es mint.wearefloc.com con diferentes diseños bajo NFTs. Algunas importantes marcas nacionales ya están trabajando en la creación de estos espacios a través de esta solución planteada por ambas compañías.

¿Qué se puede hacer en YourNFTcreator?

La empresa u organización podrá personalizar completamente el diseño de su marketplace de NFTs, que estará adaptado para dispositivos móviles. Será la administradora total del espacio, permitiendo no solo la venta, sino también la creación de NFTs.

Con ello, la propietaria del marketplace generará ingresos recurrentes por royalties, con un sistema de venta automatizado en el que se eliminan intermediarios. YourNFTcreator permite además la conexión con billeteras digitales, lo que facilitará las transacciones mediante criptomonedas. 

Un entorno seguro para crear y vender NFT

Para asegurar la trazabilidad y seguridad, el sistema se basa en la red de Ethereum, BNB Chain y Polygon, siendo acompañados por expertos durante todo el proceso de creación. 

Unos estándares de seguridad que se han convertido en críticos, a tenor de las últimas noticias relacionadas con la venta de falsificaciones y ciertos fraudes en mercados de NFTs muy conocidos a nivel global.

“Los NFTs favorecen una democratización de ciertos modelos de compra e inversión, al permitir la división de derechos o propiedades en partes. Además, supone un importante avance en el ámbito de los derechos de autor, al generar a los creadores ingresos recurrentes por cada una de las transacciones o aumentos de valor de su obra”, recuerda Miguel Peco Perea, director de desarrollo de negocio de Blocknitive. 

Desde Block Impulse hacen hincapié en el impacto de la trazabilidad para los derechos de autor en estos modelos basados en blockchain. “Hasta ahora, un autor vendía una obra y sólo generaba beneficios con su primera transacción. Los NFTs establecen una trazabilidad inalterable que permite mantener derechos de propiedad en sucesivas comercializaciones de ese mismo producto. Lo que es un gran avance para los creadores”. 

Todas estas ventajas se podrán asociar a valores de marca, permitiendo crear comunidad en diversos sectores, con ventajas tanto para los usuarios finales como para las empresas creadoras de los mercados de NFT a partir de YourNFTcreator.

“Los NFTs son aplicables a cualquier cuestión. No sólo al arte digital. Cualquier activo puede ser ‘NFTeado’, lanzándose a la red en las condiciones de trazabilidad, seguridad y monitorización anteriormente descritas. De este modo, encontramos cromos, obras de arte, sellos, monedas o cualquier artículo coleccionable que puede ser ‘autenticado’ mediante la creación de su NFT, y comercializado bajo esta modalidad, con las ventajas anteriormente descritas”, recuerdan desde Blocknitive.


Suscribir



Google suspendió 5,6 millones de cuentas de anunciantes

Previous article

Meta lanza nuevas herramientas para pequeñas empresas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE