Nordstrom ha adquirido dos compañías tecnológicas, BevyUp y MessageYes, en un esfuerzo por mejorar aún más su experiencia de compra, según ha informado Business Insider en base a un comunicado oficial de la compañía.
La plataforma de BevyUp les permitirá a los dependientes de la tienda comunicarse con los clientes cuando estén fuera de la tienda. Una de las funciones de BevyUp, Style Boards, permite a los dependientes de la tienda dar consejos de estilo y recomendaciones de productos personalizados a los consumidores cuando no están en la tienda, lo que les brinda un valor adicional. La plataforma de BevyUp será una de las nuevas herramientas de las que dispondrán los empleados de la tienda, que les permitirá también comunicarse entre si.
MessageYes reforzará la capacidad de Nordstrom para enviar mensajes móviles personalizados a los consumidores. La tecnología de la compañía permitirá que Nordstrom envíe mensajes de texto personalizados y notificaciones, con el objetivo de aumentar las ventas impulsivas.
Ambas adquisiciones deberían mejorar la capacidad de Nordstrom para personalizar su experiencia de compra y ofrecerle nuevas formas de contacto con los consumidores, con el fin de crear un proceso más fluido. Los consumidores citan la personalización como una de las partes más importantes de su experiencia de compra, pero puede ser difícil para los retailers ofrecer una experiencia individualizada consistente en todos los canales.
BevyUp ayudará a Nordstrom a llevar la interacción humana y la personalización de los empleados de la tienda a los consumidores cuando lo deseen, mientras que MessageYes puede permitir a la compañía ofrecer a sus clientes ofertas personalizadas más efectivas. «Unir estos dos conceptos podría crear una experiencia de compra única y completa que hará que las compras con Nordstrom sean más atractivas», apuntaba la compañía en el comunicado oficial.