New Balance, empresa de moda deportiva y calzado, está planeando echar el cierre en España y Portugal y dirigir su gestión a Holanda. El hecho de romper su relación con Experience Store, que fue durante más de diez años su socio de retail en España, ha provocado este caos en el país.
New Balance cuenta con más de 20 tiendas extendidas por todo el país, y, ofrece trabajo a más de quinientas personas que permanecerán en la calle si esto ocurre. Tal y como la empresa ha afirmado, el cierre tendrá lugar antes de finalizar el año.
¿El fin de su relación con Experience Store ha provocado un adiós en España para New Balance?
La alianza entre Experience Store y New Balance comenzó en torno al año 2012. Ambas empresas estaban de acuerdo en firmar un contrato que permitía que Experience Store gestionara y distribuyera los productos de New Balance por todo el territorio español.
Todo iba ‘viento en popa’ hasta que el pasado 30 de noviembre de este mismo año, la compañía deportiva decidió romper su relación con Experience Store, sin dar ningún motivo al respecto. Esta, como respuesta, interpuso una demanda alegando que el contrato rescindía en el año 2025, y que, por lo tanto, el hecho de haber roto el contrato supondría el fin de la empresa deportiva en el país.
El pasado 13 de diciembre se llevó a cabo un juicio en Pontevedra para resolver el problema, y, que New Balance resultó ganadora. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción declaró que los motivos que presentó Experience Store contra New Balance eran inválidos.