ECOMMERCE JOBSEMPLEO Y FORMACIÓN

El brazo logístico de Alibaba acelera su crecimiento en España

0

Alibaba Group ha publicado una oferta de trabajo donde busca a 400 personas para comenzar a trabajar en Cainiao Network, su brazo logístico. Esta ola de contrataciones está conectada con el objetivo de la compañía de reforzar el comercio transfronterizo.

GlobalData ha sido el primero en dar la noticia y revelar que Alibaba ha listado más de 2.500 puestos de trabajo entre julio de 2021 y diciembre de 2021 en China. Mientras que en Europa durante el mismo periodo anunció más de 220 puestos de trabajo. Alibaba Group se prepara para un 2022 de crecimiento.

Ajay Thalluri, Analista de Fundamentos de Negocios de GlobalData dice: «Alibaba está construyendo su presencia en la región europea al listar múltiples roles en Bélgica, Francia, Países Bajos y España para crear talento y personal en posiciones difíciles de ocupar.»

España, uno de los principales puntos a desarrollar por Cainiao

Uno de los países donde Alibaba Group tiene puesto el foco es España. Uno de los nuevos puestos de trabajo es el de «Cainiao Network-Senior AE Cross-border Logistics Experience Operation Support«, por tanto, la empresa va a comenzar a desarrollar el negocio en los mercados locales en el país para proporcionar soluciones integrales de servicio al cliente. 

Thalluri concluye: «A medida que Alibaba procesa más pedidos a nivel internacional, su dependencia de la red de Caniano será elevada. Es probable que aumente la contratación para la rama de logística, con puestos de trabajo destinados a las operaciones de almacén. La empresa también se está comprometiendo con empresas en diferentes lugares de la región europea para el cumplimiento de los impuestos.». En el caso de España, ha firmado acuerdos con operadores logísticos como GLS o VAMOX

También, se ha podido saber que el nuevo almacén estará situado en Lieja, Bélgica. Alibaba está contratando a un oficial de operaciones de carga para preparar la operación de importación y exportación para los vuelos en el aeropuerto de Lieja. Además, la empresa está contratando para Cainiao – Director de Proyectos – Europa – para la coordinación preliminar del terreno, la solicitud de permisos de construcción y los procedimientos de aceptación de las autoridades para la ubicación del proyecto.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    ¿Cuáles son las empresas con mayor capitalización bursátil?

    Previous article

    New Balance planea cerrar sus tiendas en España y Portugal

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.