Instagram ya cuenta con casi la mitad de usuarios que Facebook

Según se anunció este miércoles en un evento organizado por la red social Instagram, esta ha alcanzado los mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Estos son 200 millones más que los 800 millones que hicieron públicos en septiembre de 2017, última vez que se comunicó este dato, y el doble que los 500 millones de mediados de 2016. La plataforma Facebook, por su parte, que pertenece a la misma compañía que Instagram (Facebook Inc.) ronda los 2.200 millones de usuarios. Este alcance, que supone un récord global para una plataforma de este tipo, parece cada vez menos lejano para la plataforma de las fotografías con filtro.

Infografía: Instagram ya cuenta con casi la mitad de usuarios que Facebook | Statista

Si bien Facebook tiene más seguidores, tal y como informamos desde Ecommerce News hace unas semanas, el nivel de interacción en la plataforma va disminuyendo según se desprende del Panel Icarus de Gran Consumo Q1 2018. Se percibe también una leve reducción de actividad en Instagram (-3%) pero con contenido de mayor calidad, lo que ha provocado un destacado aumento de las interacciones en esta plataforma (+78%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.