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Net-a-Porter se fusionará con Yoox Group para crear el mayor grupo de lujo online

Net-a-Porter, el ecommerce de marcas de lujo ha anunciado su próxima fusión con la firma italiana Yoox Group, también especializada en la venta por internet. Así lo ha anunciado Richemont, el conglomerado suizo que desde el año 2010 era propietario de la empresa. La compañía resultante pasará a denominarse YOOX Net-A-Porter Group, mantendrá la sede en Italia y cotizará en la bolsa de Milán. La operación tendrá como resultado la creación de un gigante del ecommerce de 1.300 millones de euros.

La transacción, que se hará completamente en acciones, de tal forma que Yoox será el propietario de Net-a-Porter, mientras que Richemont pasará a controlar parte del accionariado (50%). Eso sí, el acuerdo está condicionado a la aprobación de los accionistas YOOX en una reunión de la que es espera que se celebrará en junio de 2015. Natalie Massenet, Fundadora y Presidente Ejecutivo de The Net-A-Porter Group, pasará a ser Executive Chairman del grupo resultante, mientras que el fundador y CEO de Yoox Group, Federico Marchetti, será el Director General. 

Si al acuerdo finalmente llega a buen puerto, Yoox Net-A-Porter Group lanzará una ampliación de capital de 200 millones de euros, que permitirá dar entrada a diversos inversores estratégicos, y en la que también participará la propia Richemont. 

Esta maniobra impediría la compra de Net-A-Porter por parte de Amazon, después de que la empresa de Jeff Bezos coqueteara con la idea de comprar Net-A-Porter para meterse en la industria del lujo en una operación que podría haberse cifrado en 2.000 millones de euros.

Johann Rupert, presidente de Richemont habla precisamente al respecto: «Modelos de negocio establecidos están siendo cada vez más perturbados por los gigantes tecnológicos. Es con esto en mente que creemos que es importante aumentar el liderazgo y el tamaño para proteger la singularidad de la industria del lujo. La fusión de los dos líderes mejorará aún más una plataforma independiente, neutral para una clientela sofisticada que buscan las marcas de lujo».

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