«Nadie sabe como va a afectar la IA al sector ecommerce»

En E-SHOW es común encontrarse entre su programa algún cara a cara de grandes expertos del sector ecommerce. En esta edición, Carlos Blanco, fundador de Encomenda & Nuclio debatió con David Martín, Founder & CEO de TradeInn. 

TradeInn es uno de los ecommerce más importantes a nivel nacional y se sitúa en un pueblo de Girona. Por eso, no es de extrañar que Blanco quisiera conocer cómo se puede crear una multinacional desde un pueblo. Para Martín la respuesta fue sencilla: el pueblo desde el que trabajes en una empresa de venta online es indiferente. Compartió que no ha pensado en mudar la empresa, porque no están teniendo dificultades por estar situados en un pueblo, y afirmó que por el momento no ha tenido problema tampoco para encontrar talento; que es uno de los grandes retos al que se enfrentan los ecommerce situados en ciudades más pequeñas. 

El fundador de Encomenda & Nuclio aprovechó para resaltar la importancia que tienen los equipos en una compañía. Él considera que las empresas que más dinero ganan lo hacen no por tener una idea disruptiva, sino por copiar a otras empresas y teneer un buen equipo con un buen líder. 

¿Qué hacer con los beneficios y cómo invertir?

Martín explicó que la mayoría de los beneficios de TradeInn están en reservas de la compañía, porque para ellos es muy importante disponer de una gran cantidad de stock. Compartió con los asistentes que tienen actualmente ochenta millones de euros en stock.

Después, Blanco habló de cómo piensa él a la hora de realizar inversiones. Lo primero que dijo fue que tiene claro que de 10 inversiones, 1 o 2 son muy buenas, 2 o 3 son buenas y el resto fracasan. “Yo tengo que pensar que todas multiplican por 10, si no ni invierto” afirmó. También quiso resaltar que él cuando invierte en una compañía empieza ayudándola durante un año y si obtiene resultados sigue ayudándola otro año más, pero si esta comienza a ir mal no invierte tiempo en ella, ya que “prefiero centrarme en las que dan buenos resultados y las que no las considero perdidas”.

¿Cómo ves y cómo afectará la IA a los ecommerce?

Para finalizar la conversación, no pudo faltar uno de los temas que más están dando que hablar en los últimos meses: la Inteligencia Artificial. Blanco quiso saber cómo cree Martín que afectará la IA al sector ecommerce. 

Nadie sabe cómo va a afectar” afirmó Martín. El fundador de TradeInn cree que la única forma de que afecte de forma directa es cambiando los hábitos de consumo y no cree que por el momento sea posible. No obstante, no descarta que en un futuro los consumidores puedan acudir a herramientas como ChatGPT para buscar productos al mejor precio o de la mejor calidad. 

Aunque si afirmó que por el momento están investigando cómo utilizarla para la gestión de contenidos, descripción de productos y traducciones; la compañía suele traducir la información de los productos a 18 idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.