ECOMMERCE JOBSEMPLEO Y FORMACIÓN

Nadie dijo que ser emprendedor fuera fácil y menos en vacaciones

0

El verano es el período preferido para coger vacaciones, desconectar del trabajo y disfrutar del tiempo libre. Sin embargo, si eres tu propio jefe puede que no te resulte tan fácil desconectar del trabajo…

Gracias al reciente estudio de eBay, “Las pymes españolas en el ámbito online” descubrimos cuáles son las razones que llevan a un emprendedor a serlo y si su vida personal influye en la toma de esta decisión. Además, conocemos a grandes rasgos el caso de éxito de The Shop Gamer.

En primer lugar, queremos conocer qué lleva a alguien a decidir ser emprendedor, conclusión que en el estudio dejan patente que un 23% lo hace simplemente por crear su propio proyecto, un 19% por ser su propio jefe y un 17% por ejercer en un campo que le apasiona.

Cuando consigues trabajar en algo que te apasiona y encima ser tu propio jefe, parece que tienes la vida resuelta, sin embargo, ¿qué sucede en el período de vacaciones? ¿Disfrutan de ellas igual que un empleado?

Algo a tener en cuenta cuando tenemos la idea de emprender es pensar en cómo influirá en nuestra vida personal, ya que el 22% de los responsables de una pyme consideran que lo que más ha cambiado en su vida tras emprender son las vacaciones, solo por detrás del ocio y tiempo libre (35%) y la vida familiar (35%). Si nos atenemos a las diferencias entre hombres y mujeres, las emprendedoras reconocen en un porcentaje mayor (26%) que los hombres (21%) que su vida familiar se ha transformado después de abrir un negocio propio.

Y algo que llama mucho la atención de estos intrépidos es que la mayoría si volviese a crear un negocio, abriría el canal online desde el principio, aunque un 31% están satisfechos con la apertura de la tienda física, un 15% de su primera venta y un 14% de la exportación.

 

The Shop Gamer, la tienda de videojuegos de eBay

Queríamos estar donde está la gente, por eso abrimos nuestra tienda en eBay

The Shop Gamer es una de las principales tiendas de videojuegos y consolas de eBay, que vende en cinco países y tienen previsto aumentar su presencia en los próximos meses.

Nos dimos cuenta rápidamente de que teníamos que tener presencia allí donde está la gente, es decir, en las plataformas de compraventa. Por ese motivo nos propusimos crear nuestra propia tienda en eBay, como punto de encuentro con nuestros compradores” aseguran José Manuel Loura y Francisco Javier Rodríguez, fundadores de The Shop Gamer. Además, “el ticket medio de eBay es muchísimo más alto que en otras plataformas porque, entre otras razones, la plataforma nos permite rentabilizar productos más caros”.

José Ángel López, director comercial de eBay en España, explica: “el caso de The Shop Gamer muestra que la clave para triunfar en el mundo online es la apuesta por un modelo de negocio sólido, la profesionalidad y el trabajo duro. En eBay colaboramos activamente con nuestros vendedores para ayudarles a acelerar sus ventas y llegar a nuestros 2,5 millones de compradores españoles, 182 en todo el mundo.”


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Tips para medir el impacto offline de campañas de marketing online

Previous article

Los españoles tan preocupados por la situación del país como durante la crisis

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.