Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

mCommerce: principal motor de crecimiento del retail en Francia

Aunque la economía de Francia atraviesa un momento difícil, el sector del comercio electrónico del país está disfrutando de un crecimiento de dos dígitos. De acuerdo con un informe del grupo francés de medios online, CCM Benchmark, las ventas digitales aumentaron un 14% en 2013, comparado con 2012. El análisis se basó en datos de 50 sitios de comercio electrónico, incluidos los de Accor, Carrefour y Air France.

En total, 7 de cada 10 comerciantes de comercio electrónico en Francia fueron rentables en 2013, de acuerdo con CCM. Pero entre los negocios pequeños -aquellos con una facturación anual de menos de 1 millón de euros – la proporción de ver un beneficio fue de sólo 45%.

Gran parte del aumento de las ventas online fue gracias a los dispositivos móviles. El 60% de los retailers encuestados dijeron que el comercio móvil fue su principal motor de crecimiento durante el año. En toda la industria, el 12% de los ingresos online en Francia provinieron del m-commerce en 2013, un aumento de 5 puntos porcentuales en comparación con el año 2012.

Pero la mayoría de los vendedores online también utilizó otras estrategias para aumentar su competitividad en el sector. Cuando los investigadores preguntaron a los negocios sobre otras fuentes de crecimiento en el último año, el 56% dijo que personaliza las ofertas para los consumidores, y el mismo porcentaje cuenta con una oferta multicanal. Casi la mitad (46%) dijo que la expansión internacional ha contribuido a mejorar los resultados de ventas en 2013. Dos de cada cinco afirmó haber crecido después de diversificar su gama de productos, y el 14% de los comerciantes dijo que utilizar medios sociales elevó sus ganancias.

El servicio de entrega fue otra área en la que los comerciantes en Francia se enfocaron para aumentar su atractivo para los consumidores. El 100% de los encuestados ofrece entrega a domicilio, y el 74% de los consumidores utiliza esta opción.

Más de la mitad (53%) también ofrecen la opción de recoger las compras en tiendas físicas (44% de los compradores lo hizo). Sin embargo, existe un desequilibrio en esta opción de entrega: mientras que el 71% de los retailers online ofrece a los consumidores recoger sus compras en un punto de conveniencia, sólo el 34% de los clientes optó por este método.

Se estima que las ventas B2C francesas de comercio electrónico llegarán a €36.170 millones este año, superando el total del 2013 en un 10%. Las personas que compran en las plataformas digitales por primera vez ayudarán también a ese aumento.

Además, se espera que más de dos terceras partes de los usuarios de internet en Francia sean compradores digitales en 2014. Sin embargo, este mercado todavía tiene un enorme potencial de expansión, si la evolución de los países vecinos continúa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: