EUROPAINTERNACIONAL

Los españoles tan preocupados por la situación del país como durante la crisis

0

Los españoles volvemos a sentirnos tan preocupados por la situación actual del país como durante los años de crisis, según lo refleja el último estudio mensual de El Observatorio Cetelem del pasado mes de julio.

En él se registra la nota más alta de la serie histórica respecto a la percepción de los españoles sobre la situación general del país. En concreto, la nota ha quedado fijada en un 5,76 en este pasado mes de julio, 0,18 puntos más que el mes de junio, y 0,36 puntos más que el mismo mes del año pasado.

En una comparación de estas dimensiones, los españoles valoran mejor su situación personal (6,35), que la general del país (5,76). En este mes de julio, la diferencia se sitúa en poco más de medio punto (0,59).

No obstante, los españoles somos prudentes de cara el futuro, la percepción sobre la evolución de la situación general del país se mantiene moderadamente optimista.

El ahorro se frena con la llegada del verano, cuando nos relajamos, dejándolo a un lado para afrontar los gastos vacacionales. Solo el 45,8% de los españoles afirma haber ahorrado durante el mes de julio, frente al 53,1% que lo hizo el mes anterior, lo que supone un descenso del 7,3%.

La intención de seguir ahorrando también cae este pasado mes, siendo un 39,3% los consumidores que manifiestan esta intención, 6,8 puntos menos que el mes anterior.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Nadie dijo que ser emprendedor fuera fácil y menos en vacaciones

Previous article

La tienda online de Fersay supera su récord de visitas con un incremento del 80%

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA