La idea de esta web es que a pesar de la mala racha económica que atraviesa el país nadie se quede sin ese producto que necesita o que le gustaría tener simplemente porque no tiene dinero. Mediante el trueque puede practicarse lo que ellos llaman las tres R: reducir, reciclar y reutilizar porque lo que tú ya no usas le puede ser útil a otra persona.
Ya está online una web que pretende hacer más fácil la vida de los internautas en estos tiempos de crisis. Bajo el lema “cambia lo que no uses por lo que necesites” cambiados.es ofrece a cualquier persona la posibilidad de intercambiar pertenencias de todo tipo por otros artículos que le hagan falta, todo ello sin gastar un solo euro.
En cambiados.es han retomado la vieja idea del trueque pero le han dado un lavado de cara para que los intercambios sean mucho más sencillos. En la web no se intercambia un producto directamente por otro ya que es difícil que coincidan dos personas que tengan cada una lo que necesita la otra. En realidad lo que hacen los usuarios es adquirir aquellos artículos que otros usuarios han subido a la web a través de una moneda virtual llamada Mokis.
Los Mokis no se pueden cambiar por euros y por supuesto los Mokis no se pueden compran, solo son una herramienta para facilitar los trueques.
el dinero en cambiados no tiene ningún valor.
Para conseguir Mokis lo único que tiene que hacer el usuario es interactuar en la página de cambiados.es. Cada una de sus acciones será recompensada con esta moneda virtual, en mayor o menor cantidad según se trate de una visita a la web, subir un producto para intercambiar y hacer una buena descripción de mismo, opinar sobre los productos que haya recibido de otro usuario u otro tipo de acciones.
En cambiados.es saben que la confianza es la base de toda relación comercial, aunque se trate de hacer un trueque. Por eso han puesto especial énfasis en la necesidad de que los usuarios puntúen a quienes han subido sus productos para cambiar y a los artículos en sí mismos. Para que todo aquel que quiera adquirir un producto sepa si la persona que lo ofrece es o no de confianza.
En definitiva, una opción muy interesante tanto para quienes quieren deshacerse de aquellos productos que ya no quieren en casa como para aquellos que quieren adquirir un artículo sin gastar dinero.