INTERNACIONAL

Nace Women at Ecommerce by LetsBonus, el primer observatorio de la mujer profesional en el sector del comercio electrónico

0

altAyer martes se presentó Women at eCommerce by LetsBonus, el primer observatorio por sectores, actividades económicas y regiones de la mujer profesional en España. El objetivo de este proyecto es analizar la evolución económica, el nivel de adopción tecnológica y la presencia de la mujer a nivel profesional en diversos segmentos económicos. Women at eCommerce constituye el primero de los observatorios a los que le seguirán otros como Recursos Humanos, Finanzas, Energía, etc.

El observatorio se centra en un sector pujante y de proyección, el del comercio online. Un sector sobre el que no existen datos oficiales respecto a la situación de la mujer en el mundo profesional del sector y en el que Womenalia ofrece un primer indicador, basado en las más de 257.000 usuarias de su BBDD y los datos que éstas arrojan.

Del total de usuarias sondeadas, se compararon los datos de la presencia femenina en el panorama general de las empresas contra los del 2% que se dedica al sector del eCommerce, de los cuales se extrajeron tres perfiles profesionales:

–       Un 12% de las mujeres en eCommerce son CEOs frente al 5% en la empresa general.

–       Un 67% son ejecutivas, frente al 73% del panorama general.

–       67% ocupan puestos ejecutivos en eCommerce y varía poco en la empresa general.

Cada día se conocen nuevos datos que confirman la tendencia de la mujer como target líder en el sector eCommerce. Según datos de The Worldgate Group, las mujeres dedican aproximadamente un 58% más de tiempo en la compra online que los hombres, al ejercer una gran influencia en las decisiones de compra. En este sentido, el 89% de las mujeres profesionales utilizan el eCommerce, de hecho, más del 67% de los compradores de LetsBonus, son mujeres.

María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com, mencionó en la presentación que “61.4% de las mujeres deciden el 75% de las compras y 9 de cada 10 mujeres profesionales compran a través de internet”, cifras que demuestran que las mujeres se han convertido en actores fundamentales de un sector en auge.

Women at es un proyecto estratégico de Womenalia, patrocinado por Letsbonus, que pretende llegar un paso más allá en la aportación de visibilidad de los perfiles profesionales de la mujer analizando en clave económica dos de los acontecimientos que afectan a día de hoy a la economía mundial: presencia de la mujer y digitalización.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Nace Funiglobal, nueva sociedad bajo la que operarán las tiendas online Funidelia y Funizone

Previous article

TripAdvisor compra LaFourchette (eltenedor.es), el mayor player europeo de reservas online de restaurantes

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.