Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las principales empresas españolas aumentarán este año el presupuesto destinado al área digital

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ha elaborado un estudio “Adigital Compass. Tendencias de Negocio Digital 2015”, en el que analiza las prioridades de las empresas españolas en el ámbito digital a través de un panel de 100 ejecutivos de otras tantas compañías con operaciones en España, representativas en su sector y con volúmenes de facturación superiores a 50 millones de euros.

Este barómetro de la transformación digital de las empresas españolas, que se realizará anualmente, confirma una de las tendencias que están marcando claramente la evolución del sector como es la movilidad. Así, el 90% de los encuestados apunta que el móvil será la tendencia clave para este año dentro de su organización. Le sigue la experiencia de usuario, con un 73,3%, y la gestión del big data, con un 50%.

Un dato que confirma la apuesta que las empresas españolas están realizando por su digitalización es el incremento del presupuesto que destinarán al área digital para este ejercicio. En este sentido, hay que apuntar que la totalidad de los participantes en el estudio señalan que la inversión en este ámbito será mayor que la destinada el año pasado. En concreto, el 50% de las empresas dedicarán presupuestos superiores al 10% al ámbito digital con respecto a 2014. De ese 50%, un 17% lo incrementará en más de un 20%. Asimismo, se observa un crecimiento en la previsión de inversión publicitaria en todos los soportes para 2015.

Por otro lado, y en lo que respecta al talento dentro de las organizaciones, el estudio revela una necesidad de incorporar dentro de las empresas perfiles profesionales cada vez más especializados. Así, el 53,3% ve necesario integrar en sus plantillas a analistas de datos. Si nos referimos a profesionales vinculados a la gestión, un 50% de los participantes en la investigación señalan que encuentran necesario incorporar en sus organizaciones digital strategists.

El estudio completo está disponible en esta dirección (en formato pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: