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El 3% de las transacciones online en el mundo se realizan… ¡desde el baño!

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Cloud-appsSegún una encuenta realizada por la compañía de dropshipping Doba.com a más de 19.000 usuarios de 14 países diferentes – entre ellos España -, el 3% de las transacciones online en el mundo se cierran desde la tranquilidad del cuarto de baño, algo que puede sorprender, aunque más de un 60% de los usuarios de smartphone declara llevar su dispositivo móvil al excusado. No obstante, el lugar preferido para hacer las operaciones sigue siendo el salón, desde donde se realizan más de la mitad de las compras. 

Según esta encuesta, la hora preferida por los internautas para utilizar sus tarjetas de crédito en la red es alrededor de las 8.40 pm, siendo el intervalo de tiempo entre las 6pm – 12 pm donde se producen más compras (44% del total). Le seguiría la franja de tiempo comprendida entre las 12 am – 6 pm (30%), mientras que es menos frecuente las compras entre las 12 pm – 6 am (10%) y 6 am – 12 am (14%). 

Aunque cada vez más el mobile commerce es una realidad conforme crece la penetración de dispositivos móviles en el mundo, así como la velocidad de acceso a la red, el 95% de los carritos se siguen cerrando desde el hogar. 

Salón 54%
Habitación 43%
Estudio 35%
Comedor 14%
Cocina 10%
Jardín 5%
Baño 3%
Garaje 2%

En cuanto a las preocupaciones de los consumidores, principalmente la securidad financiera y privacidad de la información es la mayor barrera para los usuarios, que señalan este problema en el 75% de los casos. La seguridad en el proceso de pago (66%) y las garantías y/o avales previstos para los servicios o productos que se van a adquirir (55%), serían las otras dos preocupaciones más frecuentes. 

Al respecto de qué impulsa a los clientes a comprar más, el 53% señalaba como necesario mejoras en la seguridad de los pagos; un 49% solicitaba mayor protección de la información y datos personales; 43% indicaba mayor exactitud en la entrega de los productos; un 42% mayor variedad en las formas de pago; y un 39% oferta de productos más personalizadas. 

Principales causas de abandonos de carritos

Costes añadidos no especificados 54%
El producto no era el que se buscaba 37%
Mejor precio en otro sitio 36%
Precio general demasiado caro 32%
Decidir finalmente no comprar 26%
Navegación en el site demasiado compleja 25%
Web caída o con problemas 24%
Procesos de pago demasiado largos 21%
Tasas excesivas por mecanismos de seguridad 18%
Preocupación sobre la seguridad del pago 17%
Opciones de envío inadecuadas 16%
Website time out 15%
Pago presentado en moneda extranjera 13%
Pago declinado por entiendad bancaria u otro 11%

 

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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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