MARKETPLACE

Nace Tattoox, el primer marketplace de tatuajes de Europa

0

Tattoox, el primer marketplace de tatuajes de Europa, ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma como hito de lanzamiento “oficial” de la compañía. Fundada en 2021 por Joel Orteu, Jordi Tena, Genís Morral y Enric Miró, Tattoox ha conseguido validar su modelo de negocio en los pocos meses de vida de la compañía. En este tiempo, la también primera startup de tatuajes de España, ha conseguido superar cualquier métrica planteada en el momento de su ideación. Así, la compañía ya cuenta con más de 1.700 profesionales del tatuaje que ofrecen sus servicios en el marketplace, una comunidad de más de 70.000 personas y ha superado en apenas doce meses el millón de euros transaccionado a través de su plataforma. 

En este sentido, Joel Orteu, cofundador y CEO de Tattoox, ha señalado que “la idea de Tattoox nació para dar respuesta a una necesidad personal que teníamos los fundadores y es que aunque sabíamos que queríamos tatuarnos y qué queríamos plasmar en nuestro cuerpo, no conocíamos el sector y no sabíamos dónde acudir”. Orteu ha añadido que “una vez decidimos poner en marcha Tattoox, hemos visto que era una necesidad compartida por muchas personas y de ahí que el crecimiento de la compañía haya sido tan acelerado y su acogida tan buena. Hace apenas cuatro meses sólo ofrecíamos los servicios de estudios de Madrid y Barcelona y ahora ya operamos en toda España e incluso en Colombia. Parte del secreto del éxito es que tanto los profesionales como los usuarios perciben que respetamos el ADN del tatuaje, es decir, que a pesar de que contribuímos a su profesionalización, su esencia artística y ADN siguen siendo perceptibles y evidentes, sin embargo también conseguimos abrir el sector a un público nuevo que busca hacerse un tatuaje por primera vez y que a veces, se siente perdido al iniciarse en este mundo”.

Crecimiento internacional

Tattoox fue fundada en 2021 por cuatro jóvenes de Barcelona con un interés e inquietud común, el tatuaje. Tras dar forma a su idea y comprobar que no se había desarrollado nada similar en España y gran parte de Europa, Joel Orteu, Jordi Tena, Genís Morral y Enric Miró contactaron con diversos inversores para propulsar su idea de negocio. Rápidamente, los fundadores consiguieron cerrar con éxito dos rondas de inversión valoradas en un total de 485.000 euros gracias al apoyo de Ona Capital, BCombinator, algunos inversores a título personal así como un préstamo de ENISA. 

Precisamente, Guillem Graell, Co-Founder & Managing Partner at D2F Partners e inversor y consejero de Tattoox, ha indicado que “el modelo de negocio que nos presentaron nos pareció atractivo desde el primer momento. No solamente porque pensáramos que era una buena idea, sino también porque vimos que el sector del tatuaje no ha dejado de crecer en la última década y todo apunta a que esta tendencia creciente seguirá en el futuro. Dándose así todos los elementos necesarios para respaldar el proyecto, entramos decididos a contribuir con todo nuestro know-how y experiencia para que Tattoox se convierta no solamente en un negocio de éxito si no en una nueva categoría y se consolide como el espacio de referencia a nivel nacional e internacional”

En este sentido, y de cara a los próximos meses, la compañía tiene como principal objetivo el seguir con un crecimiento sostenible en los mercados en los que ya opera (España y Colombia) e iniciar el estudio para una posible internacionalización de la compañía. En este punto, los mercados prioritarios para Tattoox son los países de habla hispana ya que uno de los activos en los que se fundamenta el marketplace es la comunidad creada en torno a los usuarios y los profesionales del tatuaje. Por este motivo, la empresa priorizará, sin descartar otros posibles escenarios, su desarrollo e implantación en países que compartan el uso del español como lengua principal. 

Tu tatuador a un click

La nueva plataforma presentada ahora por Tattoox es una evolución de la que estaba en funcionamiento hasta el momento y permite a la compañía dar un mejor y más completo servicio a la comunidad que la nutre y utiliza. Tattoox, además de incluir un nuevo y más cuidado look and feel, ha incluído mejoras tecnológicas que contribuyen a una experiencia de usuario todavía más sencilla, rápida y transparente.

El usuario interesado en encontrar a su tatuador ideal podrá, gracias a la tecnología puesta en marcha por Tattoox, hacer un match perfecto en tan solo un minuto. Cumplimentando un sencillo formulario en el que expongan sus necesidades y qué es lo que están buscando (parte del cuerpo en que se quiere tatuar, tonos, tamaño,  estilo, diseño, etc.) y en qué ciudad desean tatuarse, Tattoox es capaz de proponer diversas opciones que coinciden con lo que el usuario está buscando en el 90% de ocasiones. A partir de ahí, el usuario se pone directamente en contacto con el profesional o el estudio propuesto para llevar a cabo el tatuaje. Para los profesionales del sector, Tattoox supone una revolución que contribuye de manera muy importante a mejorar su facturación.


Suscribir

Joules se prepara para la quiebra tras fracasar las negociaciones de su deuda

Previous article

¿Cómo avanzará el Retail Media? Esto es todo lo que necesitas saber acerca de su futuro

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MARKETPLACE