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Amazon lanza Clinic, su nuevo servicio de telemedicina

Amazon apuesta por la telemedicina con el lanzamiento de Amazon Clinic, una plataforma virtual donde los usuarios pueden conectarse con médicos que los ayuden a solucionar enfermedades y dolencias habituales de bajo riesgo, como alergias o afecciones en la piel.

El anuncio es parte de la estrategia de Amazon de expandirse en el segmento de mercado del cuidado de la salud y la atención médica, tanto virtual como presencial. En 2018, Amazon adquirió la farmacia en línea estadounidense PillPack, un sitio de entrega de recetas y comparación de precios que posteriormente le sirvió como base para lo que fue Amazon Pharmacy, un servicio donde los clientes pueden recibir sus medicamentos en la puerta de su casa en pocos días (en el caso de los miembros Prime, solo dos días). 

Ahora, según ha informado Amazon en un comunicado, Amazon Clinic va a operar en 32 estados de Estados Unidos, permitiendo que los clientes que necesitan atención puedan conectarse a través de la plataforma con médicos y especialistas. El servicio no incluye seguro médico y los precios variarán según qué médicos sean los que respondan las consultas.

¿Cómo funciona Amazon Clinic?

Amazon Clinic es simple y fácil de usar. Para comenzar, los clientes seleccionan su problema y luego eligen su proveedor preferido de una lista de proveedores de telesalud autorizados y calificados. A continuación, completan un breve cuestionario. Luego, los clientes y los médicos se conectan directamente a través de un portal seguro basado en mensajes, lo que brinda a los clientes la flexibilidad de enviar mensajes a su médico cuando sea más conveniente para ellos, en cualquier momento y en cualquier lugar”, ha explicado Amazon.

“Después de la consulta basada en mensajes, el médico enviará un plan de tratamiento personalizado a través del portal, incluidas las recetas necesarias a la farmacia preferida del cliente”, ha añadido la compañía presidida por Jeff Bezos.

No obstante, han afirmado que la atención médica virtual no es adecuada para todas las patologías y se comprometen a avisar al paciente si esto ocurre. En cuanto al precio de las consultas, es diferente según el proveedor de salud y la asiduidad con la que se contacte al especialista.

«Si una receta es parte del tratamiento, los clientes de Amazon Clinic pueden seleccionar cualquier farmacia para adquirir los fármacos, incluida Amazon Pharmacy, la farmacia en línea de servicio completo de Amazon que ofrece acceso a medicamentos las 24 horas del día, los 7 días de la semana y entrega rápida y gratuita de medicamentos recetados», han apuntado desde la compañía.

Amazon Pharmacy y One Medical son las dos apuestas de la compañía para que la atención médica sea la más adecuada y accesible. «A veces a través de una interacción virtual con un médico se puede abordar un problema de salud común», han reiterado desde Amazon. Por ello, se han centrado en mejorar esta experiencia, lo que ha dado lugar al nacimiento de Amazon Clinic

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